.
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos notificó al gobierno de Hong Kong que termina tres acuerdos bilaterales

miércoles, 19 de agosto de 2020

Las medidas son parte de los esfuerzos de la administración Trump para presionar a China sobre su trato a Hong Kong

Bloomberg

Estados Unidos informó que notificó al Gobierno de Hong Kong de que está suspendiendo o finalizando tres acuerdos relacionados con extradiciones y pagos derivados de embarques, la acción más reciente en la escalada de las tensiones entre Washington y Pekín.

Las medidas son parte de los esfuerzos de la administración Trump para presionar a China sobre su trato a Hong Kong. La medida es posterior a una orden ejecutiva para poner fin al trato preferencial a la antigua colonia británica.

“Como parte de las medidas de implementación en curso, notificamos el 19 de agosto a las autoridades de Hong Kong de nuestra suspensión o término de tres acuerdos bilaterales”, según un comunicado emitido el miércoles por Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado. “Estos acuerdos cubrieron la entrega de delincuentes fugitivos, la transferencia de personas condenadas y exenciones recíprocas de impuestos sobre los ingresos derivados de la operación internacional de barcos”.

“Estos pasos subrayan nuestra profunda preocupación con respecto a la decisión de Pekín de imponer la Ley de Seguridad Nacional, que ha destrozado las libertades de los habitantes de Hong Kong”, agregó Ortagus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Yemen 18/07/2024 Imágenes satelitales muestran mancha de petróleo en el Mar Rojo tras ataques hutíes

La mancha se extiende desde unos 96 kilómetros al noroeste de la ciudad yemení de Hodeidah y continúa hacia el norte

Anguila 16/07/2024 La isla de Anguila pone fin a las restricciones de visado para colombianos y guyaneses

Esta medida está alineada con las políticas del Reino Unido, que desde el 9 de noviembre de 2022 eliminó la visa para Colombia