.
COMERCIO

Estados Unidos intenta convencer a sus aliados de no usar Huawei

viernes, 23 de noviembre de 2018

El país estaría ofreciendo una mayor ayuda económica para la industria de las telecomunicaciones a los que sigan esta medida.

Laura Neira Marciales

Parece que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se agudiza una vez más. Ahora los afectados serían la multinacional china Huawei y los cientos de usuarios de la marca en los países aliados del país norteamericano.

Oficiales estadounidenses hablaron con sus pares y jefes de comunicaciones en Alemania, Italia, Japón y otros países aliados en donde Huawei ya tiene presencia, según informaron fuentes anónimas a Wall Street Journal para iniciar lo que este medio denomina un 'Un extraordinario programa de divulgación' y pedirles que se abstengan de usar esta tecnología.

Se cree que Estados Unidos está particularmente preocupado por el uso de dispositivos Huawei en los países que cuentan con bases militares suyas. Esto se debe a que la mayoría de las comunicaciones no sensibles viajan a través de redes comerciales, por lo que China podría interceptarlas.

Cabe resaltar que Huawei fue fundada por Ren Zhengfei un ex oficial del Ejército Popular de Liberación y es considerada actualmente la segunda compañía fabricante de teléfonos inteligentes del mundo después de la surcoreana Samsung.

Los oficiales estadounidenses también anunciaron que la administración estaba considerando ofrecer ayuda financiera a los países que no usen dispositivos chinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2024 Biden ofrece ciudadanía a cónyuges de ciudadanos de EE.UU. en medio de la campaña

El nuevo programa Biden estará abierto a aproximadamente 500.000 cónyuges que hayan vivido en Estados Unidos durante una década

Israel 21/06/2024 Fuerzas israelíes intensifican los bombardeos en Gaza, en medio de fuertes combates

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo acciones "precisas, basadas en información de inteligencia" en la zona de Ráfah

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner