.
HACIENDA Estados Unidos impone sanciones sobre el canciller Jorge Arreaza y una jueza de Venezuela
viernes, 26 de abril de 2019

La medida, que también afecta a la jueza Carol Padilla, es debido a la crisis por la que atraviesa Venezuela

Reuters

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones el viernes sobre el canciller y una jueza de Venezuela, según un comunicado subido al sitio web del organismo.

Las sanciones recayeron sobre el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza y la jueza Carol Padilla debido a la crisis por la que atraviesa Venezuela, aseguró el Departamento del Tesoro.

Son las más recientes sanciones sobre venezolanos que Estados Unidos impone por su participación en el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La decisión busca incrementar la presión sobre Maduro y altos cargos de su gobierno, que han sido muy criticados por el colapso económico y el deterioro de la democracia.

Washington reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente encargado de la nación sudamericana y ha pedido la renuncia de Maduro, en el poder desde 2013.

"Estados Unidos no se quedará inmóvil mirando cómo el régimen ilegítimo de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y el derecho a la democracia", afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

"El Tesoro seguirá apuntando contra los cercanos al corrupto Maduro, incluidos los encargados de llevar la diplomacia e impartir justicia en nombre de su régimen ilegítimo", añadió.

Por otro lado, el Parlamento opositor de Venezuela denunció el viernes en Twitter la detención arbitraria del diputado Gilber Caro, quien había sido excarcelado en junio del 2018 tras año y medio en prisión.

La Asamblea Nacional dijo en su cuenta de la red social que Caro fue detenido "violando su inmunidad parlamentaria" sin dar más detalles sobre el arresto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

Chile 19/07/2021 Laboratorio estadounidense Eli Lilly cerrará sus operaciones en Chile, Argentina y Perú

A través de un comunicado la farmacéutica estadounidense atribuyó su decisión a un “cambio de modelo de negocio” y sus productos seguirán siendo comercializados

Chile 22/07/2021 Chile empezará a vacunar a menores de 12 años contra el covid en próximas semanas

Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V

MÁS GLOBOECONOMÍA