.
ESTADOS UNIDOS

¿En manos de quién está todo el oro que se ha extraído en el mundo?

domingo, 7 de mayo de 2023

El oro del mundo está dividido: una parte está en manos de Gobiernos como reservas estratégicas y otra parte está convertido en joyas

El oro del mundo está dividido: una parte está en forma de lingotes en manos de diferentes países como reservas estratégicas y otra parte se habrá convertido en joyas.

Según la firma Kalo Gold y el portal Visualcapitalist, si se juntara todo el oro que actualmente ya ha sido extraído se podría formar un cubo macizo de unos 22 metros de lado, una dimensión destacada pero que también da una idea sobre la cantidad de oro tan limitada que existe.

El banco central de Alemania disponía de unas reservas de aproximadamente 3.355 toneladas de oro, situándose así en segunda posición solo por detrás de Estados Unidos. Lo que convierte a este país en uno de los más 'ricos' si de oro se trata.

Otro dato a tener en cuenta para entender todo el oro que existe en el Mundo, es que según los datos de World Gold Council, se estima que actualmente ya se habrían extraído un total de 201.296 toneladas de oro, dejando otras 53.000 toneladas en reservas subterráneas identificadas.

Según los estudios actuales sobre este metal, alrededor de 46% de todo el oro extraído se encuentra transformado en joyas. India y China están siendo los mercados más grandes para el consumo de joyas de oro y su demanda combinada para esta industria supero un 50% mundial en 2020.

Bancos Centrales

El total de reservas de este metal precioso que está en manos de los bancos centrales superó las 36.000 toneladas en septiembre de 2021, según datos del Consejo Mundial del Oro (WGC). Esta asociación sin ánimo de lucro representa a todos los productores de oro a nivel mundial. Fundada en 1987, cuenta con 33 asociados, en su mayoría son compañías dedicadas al mercado del oro, según el sitio Cotizaciones de Metales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

EE.UU. 25/05/2024 Secretaria del Tesoro de EE.UU. dijo que plan de préstamo a Ucrania cuenta con apoyo

Janet Yellen ha dicho que un préstamo basado en los ingresos podría dar a Kiev hasta US$50.000 millones por adelantado

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios