.
EE.UU.

Estados Unidos emite licencias generales relacionadas con Venezuela para minerales

sábado, 28 de marzo de 2026

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Foto: Bloomberg

El Parlamento de Venezuela está revisando una nueva ley minera que busca abrir la actividad a la inversión extranjera

Reuters

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el viernes nuevas licencias generales relacionadas para inversiones y operaciones con minerales de origen venezolano, incluido el oro.

Las nuevas tres licencias autorizan "el suministro de determinados artículos y servicios para operaciones mineras" y "las negociaciones y la celebración de contratos para inversiones en el sector minero" del país sudamericano, según la página web del Departamento del Tesoro.

En un comunicado publicado en X, el Tesoro afirmó que las licencias formaban parte de los esfuerzos "para reactivar la economía venezolana y reorientar la inversión en beneficio de estadounidenses y venezolanos".

El Parlamento de Venezuela está revisando una nueva ley minera que busca abrir la actividad a la inversión extranjera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 19/05/2026

Ante disminución de solicitudes en los MBA en EE.UU., ahora buscan alumnos con rebajas

Mitch Daniels School of Business de Purdue, Paul Merage School of Business de UC Irvine y Carey Business School de Johns Hopkins ya ofrecen descuentos

Venezuela 20/05/2026

¿Podrá Venezuela recuperar la confianza de los inversionistas con una reforma de su deuda?

Desde que Delcy Rodríguez, se convirtiera en presidenta interina, ha crecido la expectativa de una reestructuración

Paraguay 18/05/2026

Paraguay atraería a gigante español de indumentaria deportiva para impulsar industria

Joma Sports tiene presencia en más de 120 países y desarrolla productos para disciplinas como fútbol, atletismo, tenis y pádel