.
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos casi duplicará las visas temporales para trabajos no agrícolas en 2022

jueves, 13 de octubre de 2022

Biden probablemente duplicará la cantidad de visas temporales para labores relacionadas con la hotelería, el paisajismo, en medio de su esfuerzo por abordar la escasez estacional

Bloomberg

La medida permitiría 64.716 visas H-2B no agrícolas además de las 66.000 actualmente disponibles cada año fiscal, informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado tarde el miércoles, agregando que estaba “actuando rápidamente para abordar las necesidades de los empleadores de trabajadores temporales adicionales ”. El año fiscal del Gobierno comenzó el 1 de octubre.

De las visas H-2B, 20.000 se otorgarán a trabajadores de Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití.

“En un momento de crecimiento registro del empleo, esto se reducirá para todo el año al comienzo del año fiscal garantizará que las empresas puedan planificar sus necesidades laborales de temporada alta”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Agregó que Seguridad Nacional y el Departamento del Trabajo aumentarían las protecciones a los trabajadores para garantizar que “empleadores inescrupulosos” no sometan a los trabajadores a condiciones de trabajo inseguras o salarios demasiado bajos.

El anuncio se produjo un día antes de que Mayorkas y otros altos funcionarios estadounidenses hablaran sobre seguridad y otros temas con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del país, Rosa Icela Rodríguez. México ha instaurado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos a proveer más vías legales para la inmigración.

Seguridad Nacional dijo en el comunicado que las visas para centroamericanos y haitianos promoverán el compromiso del Gobierno de “expandir las vías legales como alternativa a la migración irregular”.

A nivel nacional, el tema de la seguridad fronteriza y la afluencia de migrantes de Centroamérica y lugares otros que buscan asilo en la frontera sur ha sido el foco de reiteradas críticas de los republicanos contra las políticas de inmigración del presidente Joe Biden, y se ha convertido en un punto álgido en las elecciones de mitad de período de noviembre.

Las empresas estadounidenses han dependido durante mucho tiempo de empleados de todo el mundo que tienen varios tipos de visas para ayudar en varias épocas del año. La pandemia de coronavirus interrumpió ese flujo, dejando muchas industrias con escasez de personal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 07/12/2022 La Bolsa peruana rebota a mayores niveles luego de la destitución de Pedro Castillo

El riesgo país de Perú subió con fuerza en medio de la crisis política, con el CDS a dos años registrando su mayor alza desde septiembre

Australia 06/12/2022 Economía Australiana se desacelera incluso cuando hogares absorben alzas de tasas

El producto interno bruto avanzó 0,6%, frente a 0,9% del segundo trimestre y justo por debajo de la estimación de los economistas

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA