.
GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos

martes, 20 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito

El proyecto, que contempla acciones como la prohibición de la entrada a EE.UU., así como la congelación de los bienes que los funcionarios venezolanos posean en ese país, contó con el apoyo de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara estadounidense, si bien la plenaria del Senado deberá debatirla en los próximos días.

Además de las sanciones, en el borrador asegura que se destinarán US$15 millones a financiar organizaciones antigubernamentales, medios independientes y ONGs que trabajen en Venezuela.

La resolución se produce apenas una semana después de que la misma cuestión se debatiera en la Cámara de Representantes, donde los emisarios de Barack Obama se mostraron contrarios a cualquier tipo de reacción política mientras que continuaran las mesas de diálogo en Caracas que se iniciaron en abril entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"