.
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos agrega WeChat y AliExpress a notoria lista de mercados de piratería

jueves, 17 de febrero de 2022

La lista ha demostrado ser útil para lograr que las empresas, en particular las más grandes, hagan más para combatir la piratería

Bloomberg

Estados Unidos agregó la plataforma de mensajería china WeChat y el mercado en línea AliExpress a su lista de mercados notorios de falsificación y piratería, una compilación anual de los peores abusadores y falsificadores de propiedad intelectual.

AliExpress, propiedad de Alibaba Group Holding Ltd., y WeChat de Tencent Holdings Ltd. son "dos importantes mercados en línea con sede en China que, según se informa, facilitan una importante falsificación de marcas registradas", dijo la Oficina del Representante Comercial de EE. revisar el jueves.

El Ustr comenzó a publicar la lista independiente anual en 2011 para aumentar la conciencia pública y ayudar a los operadores del mercado y los gobiernos a priorizar los esfuerzos de aplicación de la propiedad intelectual. La revisión de 2021 identifica 42 mercados en línea y 35 mercados físicos que, según se informa, participan o facilitan la falsificación sustancial de marcas registradas o la piratería de derechos de autor.

Herramienta útil

La lista ha demostrado ser útil para lograr que las empresas, en particular las más grandes, hagan más para combatir la piratería y la falsificación, dijo Robert Holleyman, quien ayudó a supervisar la lista como representante comercial adjunto de EE.UU. durante la presidencia de Barack Obama.

"Conduce a compartir las mejores prácticas sobre cómo las empresas pueden lidiar con lo que será un desafío cada vez mayor, que son los falsificadores, los malos actores que usan estas plataformas", Holleyman, socio de la firma de abogados Crowell & Moring LLP. , dijo en una entrevista. Para los falsificadores, “las herramientas para evadir el control y el escrutinio continúan creciendo cada año”.

Pinduoduo Inc., uno de los minoristas en línea más grandes de China, sigue apareciendo en la lista después de haber sido incluido por primera vez en 2019. Taobao de Alibaba, junto con el servicio de almacenamiento en la nube de Baidu Inc. Baidu Wangpan y el proveedor de servicios de comercio electrónico DHgate.com Inc. también sigue en la lista. Se incluyen nueve mercados físicos ubicados dentro de China que son conocidos por la fabricación, distribución y venta de productos falsificados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 21/07/2024 Detectan rastros de poliovirus en Gaza, por lo que se aumentan temores de un brote

Grupos humanitarios están considerando una campaña de vacunación masiva para los palestinos en la Franja de Gaza después de que se encontraran rastros de la variante del poliovirus tipo 2

EE.UU. 21/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura y dará su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris

El mandatario norteamericano agradeció a sus seguidores, y dijo que en los próximos días hará una alocución donde dará más detalles de su decisión

España 22/07/2024 Una ola de 10 opas en tres meses convierte España en paraíso de los 'hedge funds'

En total, el importe de las 10 OPA anunciadas o en preparación en los últimos tres meses asciende a cerca de US$24.000 millones