MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por su parte estado acordó en principio con las empresas Fábrica Nacional de Autopartes, S.A. y Felgate Enterprises, S.A., propietarias del 100% de las acciones de Transporte Masivo de Panamá S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus, los términos y condiciones de un finiquito y contrato de compraventa para adquirir la totalidad de las acciones de Transporte Masivo de Panama, S.A., a través del Metro de Panamá S.A., precisó el comunicado.
Los contratos fueron avalados y aprobados por la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A.; el consejo de Gabinete, la Junta Directiva de la ATTT, la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional entre otros.
Así mismo, el gobierno panameño dio a conocer los acuerdos pactados con los trabajadores donde dará cumplimiento al pago de prestaciones e indemnizaciones por razón de la compra de la empresa, los cuales se realizarán del 22 al 29 de febrero, de acuerdo con lo estipulado con el sindicato de trabajadores.
Para la nueva operación, la empresa Norteamérica First Transit, que hace parte del grupo Firt Group y que actualmente lidera el sector del transporte en EE.UU. y el Reino Unido, tiene cerca de 117 mil empleados con un movimiento de 2.5 billones de pasajeros al año, pretende iniciar a mediados de febrero.
El Índice de Precios del Consumidor mensual fue de 0,92%, impulsado por aumentos en los alimentos y las tarifas públicas
Las solicitudes continuas, un referente del número de personas que reciben beneficios, aumentaron a 1,84 millones en la semana anterior
Decidió mantener la tasa de interés para evitar volatilidad en los mercados y afectar la predictibilidad de la política monetaria