MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Essity genera alrededor del 14% de sus ventas en Estados Unidos y el 10% de los productos que vende son importados de México y Canadá
El fabricante sueco de productos de higiene y pañuelos de papel Essity podría trasladar una mayor parte de su producción a Estados Unidos desde México y Canadá si el presidente Donald Trump introduce aranceles, pero no está considerando el cierre de plantas, dijo el jueves el presidente ejecutivo Magnus Groth.
Essity genera alrededor del 14% de sus ventas en Estados Unidos y el 10% de los productos que vende allí son importados, principalmente de México y Canadá, dijo Groth a Reuters en una entrevista.
"Estamos buscando formas, si es necesario, de trasladar la producción aún más a Estados Unidos", dijo.
Groth dijo, sin embargo, que las plantas de Canadá y México no se verían afectadas por el hecho de que la producción estadounidense se hiciera más local, ya que seguirían atendiendo las necesidades locales.
Essity tiene una planta de productos de cuidado personal en Drummondville, Canadá, y cinco plantas de producción de papel tisú, cuidado personal y soluciones médicas en México, situadas en Ecatepec, Monterrey, Reynosa, Sahagún y Uruapan. Tres de las plantas mexicanas producen papel tisú, según su último informe de sostenibilidad para 2023.
En Estados Unidos tiene ocho plantas de producción, que operan en las mismas áreas de negocio que las mexicanas, dijo un portavoz de la empresa.
Essity emplea a 404 personas en Canadá, 3.800 en México y 3.200 en Estados Unidos.
Mike Waltz defendió la redada estadounidense, argumentando que Maduro era el jefe de un grupo narcoterrorista que inunda a Estados Unidos con drogas y se beneficia de la “miseria”
Se espera que el juez establezca un calendario inicial para el intercambio de pruebas y las mociones previas al juicio, que no se anticipa antes de 2027
La orden tiene como objetivo garantizar que los activos potencialmente adquiridos ilegalmente no puedan transferirse fuera de Suiza, según declaró el gobierno suizo el lunes