.
GLOBOECONOMÍA Espn despedirá 10% de su plantilla y a un rostro emblemático
miércoles, 26 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Uno de los cien trabajadores afectados por los recortes es el reportero Ed Werder, una de las caras más conocidas del canal deportivo que cubre desde hace casi dos décadas la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

"Después de 17 años cubriendo la NFL, me acaban de comunicar que he sido despedido de Espn con carácter inmediato. No tengo ningún plan de retirarme", dijo el periodista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El canal de televisión, propiedad del grupo ABC y cuya casa matriz es el gigante del entretenimiento Disney, está inmerso en un plan de reformas con el que espera ahorrar costes y modificar su estrategia para adaptar sus contenidos a la distribución digital.

El presidente de Espn, Jonh Skipper, envió un memorando interno a los empleados del canal en el que les explica los motivos por los que van a revisar su plantilla y les comunica que habrá un número "limitado" de trabajadores afectados.

"Los cambios dinámicos nos obligan a concentrarnos en el valor y la versatilidad y por ello hemos tenido que asumir el reto de determinar los presentadores, analistas, reporteros y escritores que son necesarios", dijo Skippe.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Perú 16/06/2021 Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras las elecciones

Las protecciones existentes a nivel constitucional y de tratados internaciones son los temas que analizan ante elecciones presidenciales

MÁS GLOBOECONOMÍA