.
GLOBOECONOMÍA

Espero que las elecciones en Ecuador sean transparentes: Santos

jueves, 14 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El presidente Juan Manuel Santos aseguró en Ipiales (Nariño) que, sin querer injerir en la política de otro país, espera que en las elecciones presidenciales de Ecuador, el próximo 17 de febrero, la democracia se imponga, y que además sean transparentes y pacificas.

“Les deseo a todos, para que no me acusen de estar interviniendo en la política de un país vecino, mucha suerte. Deseo que la democracia se imponga, que sean unas elecciones transparentes”, sostuvo Santos durante la colocación de la primera piedra para un proyecto de 642 viviendas gratis en este municipio.

Y es que precisamente, en ese evento, Santos hizo referencia a la importancia de convertir las fronteras de Colombia con Ecuador y otros países en polos de desarrollo y no de pobreza. “Demasiado tiempo llevamos en Colombia dándoles la espalda a nuestras fronteras. Las fronteras, en lugar de ser un polo de problemas, una fuente de pobreza, deben ser un polo desarrollo y una fuente de prosperidad”.

Recordó que en su última reunión con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la cual se llegó a acuerdos para fortalecer el área fronteriza entre los dos países, “nos propusimos, precisamente, unir esfuerzos y que en lugar de considerar la frontera como una línea divisoria, considerar la frontera como una línea que nos une por la prosperidad”.

Para el Jefe de Estado, es fundamental la cooperación para el desarrollo de las fronteras, y más teniendo en cuenta que las relaciones de Colombia con los países vecinos no eran las mejores. Pero "eso cambió radicalmente”. “Hoy podemos estrecharnos la mano con el Presidente del Ecuador y decir: trabajemos juntos por nuestras fronteras”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Gobierno español planea aprobar oferta de empleo público récord con 40.000 plazas

Cerca de 11.000 son puestos de promoción interna, para los funcionarios que deseen cambiar de puesto de trabajo o ascender

Brasil 18/06/2024 Tribunal brasileño decreta que siderúrgica Ternium debe pagar US$927 millones a CSN

La disputa se originó con la compra en 2011 por parte de Ternium de lo que entonces equivalía a una participación del 27,7% en acciones de Usiminas

Japón 18/06/2024 Exportaciones de Japón crecieron 13,5% después de dos años tras impulso del yen

La ganancia superó la estimación del consenso de los economistas de un aumento de 12,7% y fue la mayor desde noviembre de 2022