.
GLOBOECONOMÍA Espero que las elecciones en Ecuador sean transparentes: Santos
jueves, 14 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El presidente Juan Manuel Santos aseguró en Ipiales (Nariño) que, sin querer injerir en la política de otro país, espera que en las elecciones presidenciales de Ecuador, el próximo 17 de febrero, la democracia se imponga, y que además sean transparentes y pacificas.

“Les deseo a todos, para que no me acusen de estar interviniendo en la política de un país vecino, mucha suerte. Deseo que la democracia se imponga, que sean unas elecciones transparentes”, sostuvo Santos durante la colocación de la primera piedra para un proyecto de 642 viviendas gratis en este municipio.

Y es que precisamente, en ese evento, Santos hizo referencia a la importancia de convertir las fronteras de Colombia con Ecuador y otros países en polos de desarrollo y no de pobreza. “Demasiado tiempo llevamos en Colombia dándoles la espalda a nuestras fronteras. Las fronteras, en lugar de ser un polo de problemas, una fuente de pobreza, deben ser un polo desarrollo y una fuente de prosperidad”.

Recordó que en su última reunión con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la cual se llegó a acuerdos para fortalecer el área fronteriza entre los dos países, “nos propusimos, precisamente, unir esfuerzos y que en lugar de considerar la frontera como una línea divisoria, considerar la frontera como una línea que nos une por la prosperidad”.

Para el Jefe de Estado, es fundamental la cooperación para el desarrollo de las fronteras, y más teniendo en cuenta que las relaciones de Colombia con los países vecinos no eran las mejores. Pero "eso cambió radicalmente”. “Hoy podemos estrecharnos la mano con el Presidente del Ecuador y decir: trabajemos juntos por nuestras fronteras”, puntualizó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Brasil 22/06/2021 Informe de Naciones Unidas dice que el covid-19 profundizó desigualdades en la región

El Pnud destacó que la América Latina y el Caribe se encuentra en una “trampa de desarrollo”, esto por el bajo crecimiento económico

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

MÁS GLOBOECONOMÍA