.
MEDIOS

Española Prisa explora vender su participación en cadena de radio mexicana

lunes, 30 de julio de 2018

La firma no había estado buscando vender, pero podría estar dispuesta a desprenderse de su participación a un buen precio

Reuters

La firma de medios española Prisa está considerando vender su participación en la cadena mexicana Televisa Radio, una empresa conjunta con la gigante local Grupo Televisa, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema.

Televisa, el mayor productor mundial de contenido televisivo en español, dijo este mes en una llamada con analistas que busca vender su negocio de radio como parte de un plan para deshacerse de algunas operaciones no estratégicas y concentrarse en sus negocios de distribución y contenido.

Pero algunos posibles compradores desean tener más control sobre las estaciones, que son operadas por Prisa, dijo una de las fuentes. La firma, con sede en Madrid, no había estado buscando vender, pero podría estar dispuesta a desprenderse de su participación a un buen precio, agregó.

Es difícil determinar el valor potencial de la unidad porque Televisa agrupa sus ingresos en una categoría de "Otros Negocios", donde incluye su operación editorial y de casinos.

Un portavoz de Prisa declinó hacer comentarios. Un vocero de Televisa no respondió a preguntas de Reuters.

Los ingresos de Prisa de la radio mexicana aumentaron casi 18% durante la primera mitad de 2018, de acuerdo con los registros de la compañía. La radio representa aproximadamente el 1 por ciento de los ingresos consolidados de Televisa, según un estudio del grupo financiero GBM.

Televisa Radio abarca 83 estaciones, incluida la popular red W Radio, de acuerdo con el reporte anual 2017 de la compañía. Prisa compró la mitad del negocio de Televisa a principios de la década de 2000.

A principios de año, Televisa vendió su participación en el grupo de medios español Imagina y también ha expresado su deseo de deshacerse de su negocio de casinos. Sin embargo, la venta de las estaciones sería un hito para Televisa, que ha sido un jugador en la industria de la radio mexicana desde la década de 1930.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/06/2024 La Fórmula 1 y Amazon buscan una visualización de carreras personalizada con IA

El statbot rastreará archivos de carreras y analizará torrentes de datos de carreras en tiempo real para alimentar contexto y trivias

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito

EE.UU. 23/06/2024 El hack que paralizó a concesionarios de automóviles está en proceso de resolución

La compañía ha comenzado a trabajar para restaurar sus sistemas que alrededor de 15.000 minoristas de automóviles utilizan