.
GLOBOECONOMÍA

España seguirá haciendo reformas para seguir adelante: Nicolás Martín Cinto

martes, 15 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez

En su participación en el Inside LR, el embajador de España, Nicolás Martín Cinto, discutió la situación actual de su país en la crisis europea, las medidas que se están tomando para sobrellevarla y cómo el crecimiento solo vendrá después de que se hagan buenos ajustes y gracias a las inversiones en países como Colombia.

“España ha hecho un gran esfuerzo con el nuevo gobierno y durante todos estos meses lo va a seguir haciendo, de apretarse para seguir adelante. Esto se ha centrado en tres grandes ejes: la consolidación fiscal, las reformas estructurales del sistema productivo y la internacionalización de la economía”, dijo el diplomático.

“El gobierno no está en contra de las medidas de incentivo del crecimiento, pero hay que tener medidas de austeridad que permitan que sean productiva”, agregó.

El Embajador señaló que las empresas españolas generan más de 70 mil puestos de trabajo directos en Colombia, por lo cual es importante seguir incentivando las inversiones en el país. En ese sentido, destaca la importancia de encuentros como el reciente Foro de Inversiones en el que participó el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

“El foro de inversión al que vino el presidente fue un éxito y se ha hecho un gran volumen de contactos para producir negocios, pero hay que esperar al menos tres meses para saber con seguridad”, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Cascada de crisis del huracán Beryl fue una señal de las tormentas que se avecinaban

Para las compañías de seguros y reaseguros, esto es sólo el comienzo de sus preocupaciones. Están más preocupadas por los daños en cadena

Bolsas 16/07/2024 El prime day de Amazon recordaría a Wall Street su dominio en el comercio minorista

Se espera que el festival muestre un crecimiento sólido y refuerce la posición dominante de Amazon en el comercio electrónico

México 17/07/2024 México es el país en donde más preocupa la inseguridad en los miembros de la Ocde

Por otro lado, las problemáticas relacionadas con empleo y desempleo, con un 43.63%, es la segunda preocupación de la población mexicana