.
GLOBOECONOMÍA

España, el país que más reestructuraciones ha tenido a lo largo de la historia

martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Geraldine Romero

A partir de la década de 1950 hasta la fecha, la ONU afirma que han existido más de 600 casos de reestructuraciones en 90 países. De estas, 180 se relacionan con acreedores privados y el restante con entidades internacionales.

El primer lugar de los países con más crisis de deuda se lo lleva España con 14 incumplimientos financieros, seguido de Venezuela y Ecuador, que comparten el mismo número con 11, y en el tercer puesto se ubica Brasil, con 10 eventos. 

Por su parte, Francia, Costa Rica, México, Perú, Chile y Paraguay están en la cuarta posición presentando nueve crisis de deuda externa cada uno.

Con un suceso de diferencia y un marcador de  ocho compromisos sin pagar, figuran  Argentina, El Salvador, Alemania (incluyendo Prusia, Hesse, Schleswig-Holstein y Westfalia).

En sexto lugar se encuentran  Colombia, Uruguay y Portugal con siete obligaciones financieras sin pagar a tiempo.

El séptimo puesto es para  Estados Unidos, Bolivia, Turquía, Rusia, Grecia y el Imperio Austro-Húngaro, países que registran seis default.

En el último lugar de la lista de la ONU está Nigeria, el cual tiene cinco reestructuraciones de su deuda externa. 

Frente al hecho de no poder pagar la totalidad de sus deudas, se considera que el mayor incumplimiento hasta la fecha fue el de Argentina en 2001, de una suma de US$95.000 millones, así lo afirma el economista Jill Hedges.

No obstante otros expertos señalan que el default más grande de los últimos años es el de  Grecia en 2010, el cual quebró por la crisis financiera de 2008.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo