MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A partir de la década de 1950 hasta la fecha, la ONU afirma que han existido más de 600 casos de reestructuraciones en 90 países. De estas, 180 se relacionan con acreedores privados y el restante con entidades internacionales.
El primer lugar de los países con más crisis de deuda se lo lleva España con 14 incumplimientos financieros, seguido de Venezuela y Ecuador, que comparten el mismo número con 11, y en el tercer puesto se ubica Brasil, con 10 eventos.
Por su parte, Francia, Costa Rica, México, Perú, Chile y Paraguay están en la cuarta posición presentando nueve crisis de deuda externa cada uno.
Con un suceso de diferencia y un marcador de ocho compromisos sin pagar, figuran Argentina, El Salvador, Alemania (incluyendo Prusia, Hesse, Schleswig-Holstein y Westfalia).
En sexto lugar se encuentran Colombia, Uruguay y Portugal con siete obligaciones financieras sin pagar a tiempo.
El séptimo puesto es para Estados Unidos, Bolivia, Turquía, Rusia, Grecia y el Imperio Austro-Húngaro, países que registran seis default.
En el último lugar de la lista de la ONU está Nigeria, el cual tiene cinco reestructuraciones de su deuda externa.
Frente al hecho de no poder pagar la totalidad de sus deudas, se considera que el mayor incumplimiento hasta la fecha fue el de Argentina en 2001, de una suma de US$95.000 millones, así lo afirma el economista Jill Hedges.
No obstante otros expertos señalan que el default más grande de los últimos años es el de Grecia en 2010, el cual quebró por la crisis financiera de 2008.
Estas firmas ocupan el segundo y tercer lugar en cuanto a pizzerías con más puntos de venta en Chile, superadas por Papa John’s
El S&P 500 apenas registró cambios, el Nasdaq 100 cayó un 0,1%, el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,3%; El Russell 2000 fluctuó.
El anuncio no está relacionado con esos esfuerzos de sindicalización, dijo Amazon en su comunicado, dijo que no cerrará en otros lugares