MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de que el gobierno de Mariano Rajoy anunciara que los extranjeros que residen en España de manera ilegal no tendrían acceso a los servicios de Sanidad, ayer el director de la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, Agustín Rivero, reveló un nuevo giro de la norma.
Los inmigrantes en situación irregular que ya esten recibiendo tratamientos por alguna enfermedad crónica, deberán pasarle la cuenta a sus países de origen.
Además, la decisión de si son atendidos o no, quedará en manos de los médicos “decidirán si hay que tratar a ese paciente” dijo Rivero, quien reiteró que existen “bastantes” convenios de colaboración bilateral con otros países.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque