.
ESTADOS UNIDOS Equipos de búsqueda encuentran el undécimo cuerpo en ruinas de la torre colapsada
lunes, 28 de junio de 2021
La República Más

Han pasado cuatro días desde que un sobreviviente fue rescatado de las ruinas de Champlain South Towers en Surfside, Florida

Reuters

Los equipos de búsqueda y rescate descubrieron el lunes dos cadáveres más entre los escombros de hormigón y acero de una torre de condominios de Florida derrumbada, lo que elevó el número de muertos a 11 y 150 personas aún se consideran desaparecidas.

Los esfuerzos de recuperación se vieron obstaculizados por la lluvia torrencial y pesadas losas de cemento que dificultaron la búsqueda manual.

Han pasado cuatro días desde que un sobreviviente fue rescatado de las ruinas de Champlain South Towers en Surfside, Florida, que colapsó abruptamente el jueves mientras la mayoría de los residentes dormían.

"Tenemos gente esperando y esperando y esperando. Eso es insoportable", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una rueda de prensa vespertina, refiriéndose a los amigos y familiares de los desaparecidos o muertos.

"Están lidiando con la noticia de que es posible que sus seres queridos no salgan vivos y todavía esperan que lo hagan", dijo el alcalde. "Sus seres queridos pueden salir como partes del cuerpo".

Los equipos de rescate utilizaban grúas, perros y escáneres infrarrojos para identificar signos de vida en las ruinas, aunque la esperanza disminuía a medida que pasaba el tiempo.

Algunos familiares de los desaparecidos han proporcionado muestras de ADN a los funcionarios. A los miembros de la familia se les permitió visitar el sitio el domingo.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo que los trabajadores encontraron huecos lo suficientemente grandes como para mantener con vida a las víctimas.

"No quiero decir que hayamos visto a nadie allí, pero no hemos llegado al fondo", dijo.

Jadallah dijo que los buscadores han escuchado algunos sonidos, como golpes o rasguños, que posiblemente podrían ser hechos por un sobreviviente, aunque reconoció que también podrían ser causados ​​por el movimiento del metal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 El ex gerente de seguridad de EBay fue sentenciado a prisión por acoso cibernético

El exgerente senior de seguridad global Philip Cooke, quien pasó 27 años en el departamento de policía de Santa Clara, California

Tecnología 27/07/2021 Apple aseguró que su crecimiento se ralentizará por suministros tras récord de ventas

La compañía dijo en una conferencia telefónica este martes que las limitaciones de suministro afectarán al iPhone y al iPad

Estados Unidos 26/07/2021 Variantes resistentes a vacunas podrían resultar en economía mundial intermitente

la aparición de variantes resistentes a las vacunas podrían provocar cierres esporádicos y reaperturas que arrastren a las principales economías

MÁS GLOBOECONOMÍA