.
ESTADOS UNIDOS

Equipo Biden aegura que ‘recesión técnica’ de EE.UU. no es real

lunes, 25 de julio de 2022

Joe Biden

El mensaje de la Administración fue: lo que a menudo se llama una “recesión técnica” no es necesariamente real.

Bloomberg

La Administración del presidente Joe Biden está restando importancia a los datos publicados esta semana que podrían mostrar que la economía de Estados Unidos se contrajo por segundo trimestre consecutivo, un desarrollo que coincidiría con una definición estándar de recesión.
El mensaje de la Administración fue: lo que a menudo se llama una “recesión técnica” no es necesariamente real. Lo que está en juego es ganar una batalla de mensajes políticos con los republicanos sobre cuán efectivas han sido las políticas de Biden para estimular una recuperación posterior a la pandemia.

El equipo de Biden, incluida la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se han desplegado en los últimos días en preparación para el reporte el jueves de los datos del producto interno bruto trimestral, reforzando la señal de que la definición formal de una recesión es compleja y va más allá de simplemente dos trimestres de crecimiento negativo.

El propio presidente dijo este lunes: “Desde mi punto de vista, no vamos a caer en una recesión”. Sus comentarios se dieron después de una reunión virtual con líderes corporativos para discutir la continua escasez de semiconductores.

“Mi esperanza es que pasemos de un crecimiento rápido a un crecimiento constante”, dijo Biden, al tiempo que señaló que la tasa de desempleo de EE.UU. del 3,6% es históricamente baja.

Funcionarios de la Administración argumentan que el panorama económico actual es complicado, con choques de oferta global y precios fluctuantes de productos básicos compensados por un mercado laboral sólido. EE.UU. agregó más de un millón de empleos en el segundo trimestre, destacó el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese. Nunca ha habido una recesión en EE.UU. en la que la economía no haya perdido empleos, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Globoeconomía 19/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina