.
MÉXICO

Envíos de crudo de Pemex en México, sufren su mayor baja en dos últimas décadas

lunes, 21 de junio de 2021
Foto: Reuters
RIPE:

México

El volumen de exportación de crudo de Pemex lleva un promedio de 958.170 barriles diarios en el primer cuatrimestre del año

El Economista - Ciudad de México

El volumen de exportación de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva un promedio de 958.170 barriles diarios en el primer cuatrimestre del año, por debajo del millón de barriles diarios por primera vez en los últimos 20 años en este lapso.

Tiene además una reducción de 18% en comparación con el año anterior, la más pronunciada que se ha observado en este periodo.

Tan sólo en abril, el país exportó 923.774 barriles diarios de crudo, el volumen más bajo para un mes reportado desde que Pemex tiene registros.

Ello representó una caída de 0,16% o 1.481 barriles diarios menos que el mes anterior que ya había roto récord de menor volumen de exportaciones.

Respecto del volumen exportado hace 10 años, en el promedio del primer cuatrimestre del año la reducción que se observa es de 28%, ya que de enero a abril de 2021 se exportaron 372.950 barriles diarios menos que los 1.331 millones de barriles por día que se enviaron al extranjero en el mismo lapso del 2011, según datos de la Secretaría de Energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/10/2024 Ingresos de Nike no alcanzan estimaciones, destacando el desafío del nuevo CEO

Los ingresos en el primer trimestre fiscal disminuyeron un 10% a $11.59 mil millones, justo por debajo del promedio de las estimaciones

Perú 01/10/2024 Inflación anual de Perú alcanza su menor tasa de los últimos 47 meses, según el Inei

El Índice de Precios al Consumidor mensual en Lima Metropolitana retrocedió 0,24% en septiembre, su primer retroceso tras tres meses

EE.UU. 01/10/2024 Disney fusiona sus estudios de televisión y elimina alrededor de 30 puestos laborales

Para reducir costes e impulsar operaciones de streaming hacia la rentabilidad, Disney ha eliminado 8.000 puestos en los últimos años