Un objetivo secundario será mostrar que la vacuna evita que las personas desarrollen casos graves que requieran hospitalización

Bloomberg

Moderna Inc. informó que había seleccionado una dosis para un ensayo clínico de fase final de su vacuna contra el coronavirus que debería comenzar en julio, a medida que la compañía avanza rápidamente con su innovadora estrategia para tratar de prevenir el covid-19.

El estudio final, que incluirá a 30.000 personas, se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. Su objetivo principal será mostrar que la vacuna evita que las personas desarrollen síntomas de covid-19, señaló Moderna en un comunicado. Un objetivo secundario será mostrar que la vacuna evita que las personas desarrollen casos graves que requieran hospitalización.

El valor de las acciones se ha triplicado con creces desde el comienzo de este año.

El anuncio es otra señal de que los ensayos de la vacuna contra el coronavirus están avanzando a un ritmo notable. El miércoles, Johnson y Johnson indicó que comenzaría los ensayos preliminares de su vacuna contra el covid-19 en la segunda quincena de julio, antes de su plazo anterior para comenzar los ensayos en septiembre.

El mes pasado, Moderna comenzó un estudio de segunda fase de su vacuna, llamada ARNm-1273, en 600 adultos sanos. En la declaración del jueves, la compañía dijo que ya había inscrito a 350 personas en el ensayo, incluido un grupo de 300 adultos sanos de 54 años o menos, y los primeros 50 de 300 adultos mayores.

Algunas vacunas están pasando a la fase de ensayos clínicos incluso más rápido que la de Moderna. Una vacuna desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc iniciará este mes los ensayos clínicos de fase final, y la compañía británica dijo el jueves que había contratado a Emergent BioSolutions Inc. para que le ayude con el desarrollo y fabricación.

China comenzó a ofrecer a los empleados de algunas grandes empresas estatales la opción de ser vacunados con dos vacunas contra el coronavirus actualmente en desarrollo.