El grupo confirmó además el nombramiento de Roberto Alvo como nuevo CEO y anunció la reducción en 95% de sus operaciones

Diario Financiero

Latam Airlines informó este jueves que Enrique Cueto, quien hasta el 31 de marzo se había desempeñado como CEO de la aerolínea, reemplazará a Juan José Cueto Plaza como director, luego de que éste hiciera efectiva su renuncia este mismo miércoles.

Aunque se esperaba que el ahora exCEO subiera a la mesa de la firma, no estaba confirmado que eso se concretaría.

Juan José Cueto había sido parte del directorio de Latam Airlines desde 1994 -reelecto en 2015- y, además, es el vicepresidente ejecutivo de Inversiones Costa Verde S.A., cargo que ha mantenido desde 1990. También presta sus servicios en los directorios de Consorcio Maderero, Inversiones del Buen Retiro, Costa Verde Aeronáutica, Sinergia Inmobiliaria, Valle Escondido, Fundación Colunga y la Universidad San Sebastián.

En el mismo comunicado, tal como ya había sido anunciado anteriormente, se informó que partir de este miércoles 1 de abril de 2020, Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de Latam Airlines Group.

Se espera que en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas se proceda a elegir y renovar al directorio, la que aún no tiene fecha informada a la Comisión para el Mercado Financiero.

Reducción de operaciones
En tanto, Latam Airlines anunció la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante el mes de abril, como consecuencia del cierre de fronteras en los países de la región en los que opera y de una menor demanda producto del coronavirus.

De esta forma, la compañía informó que en Chile continuarán los vuelos limitados a 13 de los 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.

En el caso de su filial en Brasil, Latam Brasil, se mantendrán los vuelos a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo las conexiones de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.

Y en cuanto a los vuelos domésticos en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, los viajes "siguen suspendidos, por razones regulatorias".

En referencia a los vuelos internacionales, Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 03/08/2020 La ciudad de Melbourne inició un toque de queda de seis semanas para frenar los casos de covid-19

La segunda mayor ciudad de Australia comenzó un toque de queda de seis semanas y Filipinas volvió a establecer un confinamiento por rebrotes del nuevo coronavirus, del cual se han contagiado ya 18 millones de personas en todo el mundo

América Latina 31/07/2020 La inversión en el sector salud de los países de la región debería ser de 6% del PIB

La OPS y la Cepal detallaron que la única forma de lograr la recuperación económica es aplanando la curva de contagios de covid

Paraguay 31/07/2020 Cálculos del Banco Central del Paraguay proyectan que las importaciones del país caerán hasta un -5,1%

Al cierre del primer semestre de este año, se reportaron compras por valor de US$ 5.635 millones que representa una caída del 18%

MÁS GLOBOECONOMÍA