MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo confirmó además el nombramiento de Roberto Alvo como nuevo CEO y anunció la reducción en 95% de sus operaciones
Latam Airlines informó este jueves que Enrique Cueto, quien hasta el 31 de marzo se había desempeñado como CEO de la aerolínea, reemplazará a Juan José Cueto Plaza como director, luego de que éste hiciera efectiva su renuncia este mismo miércoles.
Aunque se esperaba que el ahora exCEO subiera a la mesa de la firma, no estaba confirmado que eso se concretaría.
Juan José Cueto había sido parte del directorio de Latam Airlines desde 1994 -reelecto en 2015- y, además, es el vicepresidente ejecutivo de Inversiones Costa Verde S.A., cargo que ha mantenido desde 1990. También presta sus servicios en los directorios de Consorcio Maderero, Inversiones del Buen Retiro, Costa Verde Aeronáutica, Sinergia Inmobiliaria, Valle Escondido, Fundación Colunga y la Universidad San Sebastián.
En el mismo comunicado, tal como ya había sido anunciado anteriormente, se informó que partir de este miércoles 1 de abril de 2020, Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de Latam Airlines Group.
Se espera que en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas se proceda a elegir y renovar al directorio, la que aún no tiene fecha informada a la Comisión para el Mercado Financiero.
Reducción de operaciones
En tanto, Latam Airlines anunció la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante el mes de abril, como consecuencia del cierre de fronteras en los países de la región en los que opera y de una menor demanda producto del coronavirus.
De esta forma, la compañía informó que en Chile continuarán los vuelos limitados a 13 de los 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.
En el caso de su filial en Brasil, Latam Brasil, se mantendrán los vuelos a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo las conexiones de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.
Y en cuanto a los vuelos domésticos en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, los viajes "siguen suspendidos, por razones regulatorias".
En referencia a los vuelos internacionales, Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.
Según una encuesta de CBS News/YouGov más de la mitad de los adultos estadounidenses aprueban el trabajo del presidente Trump en su primer mes de cargo
La empresa dijo que solicitó un ajuste de la tarifa de transporte que representa un aumento de 3,6% en la factura promedio, sin impuestos
Cuando Elliott Hill se convirtió en Consejero Delegado de Nike Inc, una de sus primeras tareas fue asegurar su futuro junto al deporte