.
Corte de apelaciones de EE.UU. anula fallo relacionado con Pdvsa
EE.UU.

Eni confirma que EE.UU. ya no permitirá pagos por petróleo de la venezolana Pdvsa

domingo, 30 de marzo de 2025

Reuters informó el sábado que el gobierno de Estados Unidos notificó a los socios extranjeros de Pdvsa, entre los que se encuentra Eni

Reuters

La compañía italiana Eni confirmó el domingo que las autoridades estadounidenses le notificaron que ya no se le permitirá recibir el reembolso por la producción de gas en Venezuela a través de suministros petroleros entregados por la estatal venezolana Pdvsa.

Reuters informó el sábado que el gobierno de Estados Unidos notificó a los socios extranjeros de Pdvsa, entre los que se encuentra Eni, la inminente cancelación de las autorizaciones que les permiten exportar petróleo y subproductos venezolanos.

"Eni continúa su compromiso transparente con las autoridades estadounidenses sobre el asunto para identificar opciones que garanticen que los suministros de gas no sancionados, esenciales para la población, puedan ser remunerados por Pdvsa", dijo la compañía energética italiana en un comunicado.

"Eni siempre opera en pleno cumplimiento del marco de sanciones internacionales", añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado las sanciones, diciendo que equivalen a una "guerra económica".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 26/05/2026

Gilinski destaca a André Esteves como ejemplo de la nueva generación de líderes

El presidente de BTG Pactual se convirtió en el primer empresario brasileño en recibir el máximo reconocimiento empresarial de Ceapi

Industria 25/05/2026

Elon Musk dice que analizará los currículos para quienes quieran trabajar en Spacex

El multimillonario ha anunciado la contratación de ingenieros y físicos para SpaceXAI mientras prepara la salida a bolsa de la empresa

Hacienda 26/05/2026

El Papa León XIV pide frenar los monopolios tecnológicos en su Magnifica humanitas

El Papa León XIV insiste en su primera encíclica en que los conocimientos y las nuevas tecnologías no deben permanecer bajo el control de grandes actores privados