MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pdvsa
Reuters informó el sábado que el gobierno de Estados Unidos notificó a los socios extranjeros de Pdvsa, entre los que se encuentra Eni
La compañía italiana Eni confirmó el domingo que las autoridades estadounidenses le notificaron que ya no se le permitirá recibir el reembolso por la producción de gas en Venezuela a través de suministros petroleros entregados por la estatal venezolana Pdvsa.
Reuters informó el sábado que el gobierno de Estados Unidos notificó a los socios extranjeros de Pdvsa, entre los que se encuentra Eni, la inminente cancelación de las autorizaciones que les permiten exportar petróleo y subproductos venezolanos.
"Eni continúa su compromiso transparente con las autoridades estadounidenses sobre el asunto para identificar opciones que garanticen que los suministros de gas no sancionados, esenciales para la población, puedan ser remunerados por Pdvsa", dijo la compañía energética italiana en un comunicado.
"Eni siempre opera en pleno cumplimiento del marco de sanciones internacionales", añadió.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado las sanciones, diciendo que equivalen a una "guerra económica".
Sus acciones han caído 16% desde que alcanzaron un máximo histórico el 14 de mayo, a medida que los inversores reajustan sus inversiones en IA
La medición del sexto mes podría arrojar el dato más bajo desde agosto de 2025. Qué anticipan los relevamientos de las firmas privadas y qué dice el Gobierno
Cinco gigantes de la automoción, entre ellos Renault y Peugeot-Citroën, lograron este viernes una amplia victoria en la parte británica del llamado Dieselgate, el escándalo mundial de los coches diésel manipulados