MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un portavoz de la OMS dijo que la agencia sanitaria de la ONU había sido alertada
Las personas infectadas presentaban unos síntomas similares a los de la gripe, como fiebre alta y fuertes dolores de cabeza
Una enfermedad desconocida mató a 143 personas en la provincia suroccidental de la República Democrática del Congo en noviembre, según informaron las autoridades locales a Reuters.
Las personas infectadas presentaban síntomas similares a los de la gripe, como fiebre alta y fuertes dolores de cabeza, dijeron el lunes Remy Saki, vicegobernador de la provincia de Kwango, y Apollinaire Yumba, ministro provincial de Sanidad.
Se ha enviado un equipo médico a la zona sanitaria de Panzipara recoger muestras y realizar un análisis con el fin de identificar la enfermedad.
La situación es extremadamente preocupante, ya que el número de infectados sigue aumentando, dijo a Reuters el líder de la sociedad civil Cephorien Manzanza.
"Panzi es una zona sanitaria rural, por lo que hay un problema con el suministro de medicamentos", dijo Manzanza. Los enfermos mueren en sus propias casas por falta de tratamiento, dijeron Saki y Yumba. Un epidemiólogo local afirmó que las mujeres y los niños son los más afectados por la enfermedad.
Un portavoz de la OMS dijo el martes que la agencia sanitaria de la ONU había sido alertada de la presencia de la enfermedad la semana pasada y que estaba trabajando junto con el Ministerio de Salud Pública del Congo para realizar nuevas investigaciones.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón