MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un portavoz de la OMS dijo que la agencia sanitaria de la ONU había sido alertada
Las personas infectadas presentaban unos síntomas similares a los de la gripe, como fiebre alta y fuertes dolores de cabeza
Una enfermedad desconocida mató a 143 personas en la provincia suroccidental de la República Democrática del Congo en noviembre, según informaron las autoridades locales a Reuters.
Las personas infectadas presentaban síntomas similares a los de la gripe, como fiebre alta y fuertes dolores de cabeza, dijeron el lunes Remy Saki, vicegobernador de la provincia de Kwango, y Apollinaire Yumba, ministro provincial de Sanidad.
Se ha enviado un equipo médico a la zona sanitaria de Panzipara recoger muestras y realizar un análisis con el fin de identificar la enfermedad.
La situación es extremadamente preocupante, ya que el número de infectados sigue aumentando, dijo a Reuters el líder de la sociedad civil Cephorien Manzanza.
"Panzi es una zona sanitaria rural, por lo que hay un problema con el suministro de medicamentos", dijo Manzanza. Los enfermos mueren en sus propias casas por falta de tratamiento, dijeron Saki y Yumba. Un epidemiólogo local afirmó que las mujeres y los niños son los más afectados por la enfermedad.
Un portavoz de la OMS dijo el martes que la agencia sanitaria de la ONU había sido alertada de la presencia de la enfermedad la semana pasada y que estaba trabajando junto con el Ministerio de Salud Pública del Congo para realizar nuevas investigaciones.
Mientras suma contenidos de economía y política y busca autorizaciones financieras en EE.UU., la empresa proyecta su expansión internacional
Apple organiza un evento el martes para sus empleados en su sede central en Cupertino, California, para presentar a Ternus como director
Otros miembros del movimiento político de Machado han adoptado una postura más dura, afirmando que cualquier documento no es válido