.
TRANSPORTE Enel X ganó contrato para dotar de buses eléctricos y estaciones de carga a Bogotá
miércoles, 20 de enero de 2021

Se estima que la empresa italiana suministre cerca de 400 buses eléctricos y estaciones de carga que serán entregados a finales del 2021

Reuters

Enel X se adjudicó un contrato para proporcionar a la capital de Colombia, Bogotá, 401 autobuses eléctricos y dos terminales de carga, informó el miércoles la división 'e-solutions' de la eléctrica italiana Enel.

Los autobuses eléctricos serán construidos por el fabricante de automóviles chino BYD y se espera que se entreguen entre finales de 2021 y principios de 2022, dijo la unidad.

Enel X construirá los dos terminales eléctricos que incluirán alrededor de 200 cargadores de autobús, precisó la compañía.

No se revelaron detalles financieros del contrato

Los autobuses se incorporarán a TransMilenio, el sistema de transporte público de la alcaldía de Bogotá, como parte del proceso de renovación de la flota.

TransMilenio cuenta con 2.236 buses articulados que circulan por una red de troncales exclusivas de 114,4 kilómetros en la ciudad de ocho millones de habitantes. Otros 787 autobuses sirven de alimentadores a las rutas principales.

Los autobuses del sistema operan a diésel, gas y las últimas incorporaciones han sido de vehículos eléctricos.

Bogotá es la segunda capital de América Latina después de Santiago de Chile que se beneficia de una iniciativa de transporte público sostenible con cero emisiones promovido por Enel X, dijo la empresa italiana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/03/2021 Aumento el ahorro mundial a US$2,9 billones, impulsará la recuperación económica

De estos recursos acumulados por las economías más grandes del mundo, solo la mitad (unos US$1,5 billones) está en Estados Unidos

Cuba 04/03/2021 Cuba inicia en La Habana ensayos de última fase de su vacuna contra el covid-19

Cuba dio luz verde al inicio de ensayos clínicos en la última fase experimental más avanzada de su candidata a vacuna para la covid-19

Irak 06/03/2021 Papa Francisco se reúne con el líder chiíta iraquí, para construir lazos con el Islam

La cumbre con Ali al-Sistani, catalogada como histórica, es el primer encuentro entre un Papa y un gran ayatolá chiíta en Irak

MÁS GLOBOECONOMÍA