.
TRANSPORTE Enel X ganó contrato para dotar de buses eléctricos y estaciones de carga a Bogotá
miércoles, 20 de enero de 2021

Se estima que la empresa italiana suministre cerca de 400 buses eléctricos y estaciones de carga que serán entregados a finales del 2021

Reuters

Enel X se adjudicó un contrato para proporcionar a la capital de Colombia, Bogotá, 401 autobuses eléctricos y dos terminales de carga, informó el miércoles la división 'e-solutions' de la eléctrica italiana Enel.

Los autobuses eléctricos serán construidos por el fabricante de automóviles chino BYD y se espera que se entreguen entre finales de 2021 y principios de 2022, dijo la unidad.

Enel X construirá los dos terminales eléctricos que incluirán alrededor de 200 cargadores de autobús, precisó la compañía.

No se revelaron detalles financieros del contrato

Los autobuses se incorporarán a TransMilenio, el sistema de transporte público de la alcaldía de Bogotá, como parte del proceso de renovación de la flota.

TransMilenio cuenta con 2.236 buses articulados que circulan por una red de troncales exclusivas de 114,4 kilómetros en la ciudad de ocho millones de habitantes. Otros 787 autobuses sirven de alimentadores a las rutas principales.

Los autobuses del sistema operan a diésel, gas y las últimas incorporaciones han sido de vehículos eléctricos.

Bogotá es la segunda capital de América Latina después de Santiago de Chile que se beneficia de una iniciativa de transporte público sostenible con cero emisiones promovido por Enel X, dijo la empresa italiana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 02/12/2021 BancoEstado, Banco de Chile, Bci, Itaú y Scotiabank venden Nexus a lndra

Nexus está presente en el mercado financiero desde 1997 y se convirtió en la principal procesadora de tarjetas de crédito en Chile

Uruguay 30/11/2021 Conozca las razones por las que Uruguay busca la regulación de criptomonedas

La ley aseguraría que se genere un listado de entidades que operan con criptomonedas, que quedarán reguladas por el BC

Globoeconomía 30/11/2021 Moody’s ve en variante Ómicron un riesgo para economía global y la inflación

La agencia calificadora, Moody's, indicó que la nueva variante de covid-19 parece haber sido identificada de manera temprana

MÁS GLOBOECONOMÍA