.
GLOBOECONOMÍA

Encuestas ponen empatados a Obama y Rommey en EE.UU.

domingo, 21 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney están empatados con un 47% de intención de voto cada uno cuando faltan apenas dos semanas para las elecciones, de acuerdo a un sondeo de NBC/Wall Street Journal.

La encuesta, que fue anunciada en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC, también indicó una "pequeña ventaja" de Romney en los estados clave que podrían determinar el resultado de los comicios presidenciales, dijo el corresponsal de NBC Chuck Todd.
"Estar en el 47%  es una buena cifra para un candidato, pero no es bueno para quien busca la reelección" en los comicios del 6 de noviembre, dijo Todd.
La ventaja de Obama entre las mujeres - 51% frente al 43% - fue la menor en todas en los sondeos mostrados durante el año de cara a la campaña electoral, agregó el corresponsal.
Romney se ha acercado a Obama en las últimas semanas y numerosas encuestas muestran que ambos candidatos están empatados o presentan diferencias muy estrechas.
Los estadounidenses parecen seguir divididos sobre si dar más tiempo al presidente demócrata para que impulse la economía o elegir a un ex ejecutivo corporativo que argumenta que tiene experiencia en el proceso de generar empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 25/12/2025

Ecuador cerró casi todos los pasos fronterizos con Colombia y Perú por "seguridad"

El Gobierno ecuatoriano decidió establecer la frontera oficial de Rumichaca como el único punto de ingreso al país desde Colombia

China 25/12/2025

China critica a Estados Unidos por un informe que "siembra discordia" con India

China deseaba desarrollar relaciones con India "por la vía de un desarrollo sólido y constante", afirmó Lin

Brasil 25/12/2025

El expresidente Bolsonaro superó con éxito una cirugía por una hernia inguinal bilateral

La intervención se llevó a cabo en el hospital privado DF Star, en Brasilia, y tuvo una duración aproximada de tres horas y media