.
GLOBOECONOMÍA

Encuestas ponen empatados a Obama y Rommey en EE.UU.

domingo, 21 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney están empatados con un 47% de intención de voto cada uno cuando faltan apenas dos semanas para las elecciones, de acuerdo a un sondeo de NBC/Wall Street Journal.

La encuesta, que fue anunciada en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC, también indicó una "pequeña ventaja" de Romney en los estados clave que podrían determinar el resultado de los comicios presidenciales, dijo el corresponsal de NBC Chuck Todd.
"Estar en el 47%  es una buena cifra para un candidato, pero no es bueno para quien busca la reelección" en los comicios del 6 de noviembre, dijo Todd.
La ventaja de Obama entre las mujeres - 51% frente al 43% - fue la menor en todas en los sondeos mostrados durante el año de cara a la campaña electoral, agregó el corresponsal.
Romney se ha acercado a Obama en las últimas semanas y numerosas encuestas muestran que ambos candidatos están empatados o presentan diferencias muy estrechas.
Los estadounidenses parecen seguir divididos sobre si dar más tiempo al presidente demócrata para que impulse la economía o elegir a un ex ejecutivo corporativo que argumenta que tiene experiencia en el proceso de generar empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/10/2024 Vale y GEP se asocian en la búsqueda de oportunidades de hidrógeno verde en Brasil

Brasil, con el objetivo de aumentar su presencia en el sector de energías renovables, han decidido desarrollar una industria de hidrógeno verde

Argentina 03/10/2024 Milei veta proyecto de ley de aumento salarial universitario tras protesta en Argentina

La primera protesta, que tuvo lugar en abril, se convirtió en una de las más grandes durante los casi diez meses de mandato

Brasil 01/10/2024 Moody’s Ratings eleva calificación de Brasil a nivel por debajo del grado de inversión

Fitch Ratings y S&P Global Ratings elevaron la calificación a BB el año pasado, dos escalones por debajo del grado de inversión