.
ESTADOS UNIDOS

Trump avanza como la primera opción para los republicanos según encuesta de WSJ

sábado, 2 de septiembre de 2023
Foto: Gráfico LR

El expresidente es la primera opción de 59% de los votantes primarios del Partido Republicano, un aumento de 11 puntos desde abril

Los escándalos no le han pasado factura a la intención de voto de Donald Trump en la carrera por la nominación republicana para entrar en la disputa de la Casa Blanca. Esto resalta en una nueva encuesta publicada por The Wall Street Journal.

Según publicó el periódico estadounidense, Trump ha ampliado su ventaja dominante para la nominación presidencial republicana, ya que los votantes de las primarias del Partido Republicano ven abrumadoramente sus cuatro acusaciones penales como carentes de mérito y cerca de la mitad dicen que las acusaciones alimentan su apoyo a él.

La nueva encuesta mostró que ya no hay una carrera por apretada por la nominación republicana. "Ahora Trump no tiene un rival formidable". El expresidente es la primera opción de 59% de los votantes de las primarias del Partido Republicano, 11 puntos porcentuales más que en abril, cuando eWSJ analizó el panorama.

"La competencia" de Trump

La ventaja de Trump sobre su principal rival, el gobernador de Florida Ron DeSantis, casi se ha duplicado desde abril hasta los 46 puntos porcentuales. Con 13% de apoyo, DeSantis está apenas por delante del resto de los candidatos, ninguno de los cuales ha superado el apoyo de un solo dígito.

Mano a mano con Biden

WSJ encontró en su encuesta que Trump "está casi empatado con el presidente Biden entre los votantes en una hipotética revancha de las elecciones de 2020, con escaso interés entre los votantes por dos candidatos de terceros partidos". Trump cuenta con un 40% de apoyo frente al 39% de Biden, mientras que los posibles candidatos del Partido Verde y de los Libertarios suman un 3%. Un porcentaje significativo -un 17%- estaba indeciso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 27/05/2026

American Air registra una sólida demanda a pesar del descenso de confianza del consumidor

El ejecutivo afirmó que las mejoras en la flota de American Airlines y los nuevos aviones añadirán más asientos de primera categoría para atraer a clientes con mayor poder adquisitivo

Venezuela 26/05/2026

La gestora, Tina Vandersteel, que ganó con Venezuela cuando nadie quería entrar

Vandersteel, que gestiona alrededor de US$9.500 millones, lleva décadas invirtiendo en mercados emergentes

EE.UU. 25/05/2026

Donald Trump aumenta presión sobre aliados árabes para reconocer a Israel

Trump en su extenso mensaje de unas 550 palabras que publicó en Truth Social, afirmó que Irán podría unirse a los Acuerdos de Abraham