.
BOLSAS

En Wall Street ahora sugieren invertir en empresas aeroespaciales por la ola de 'ovnis'

lunes, 13 de febrero de 2023

Un informe de Fidelity Investments resalta cómo en tiempos en los que las redes hablan de estos objetos las acciones repuntan

Los 'ovnis' no son rentables solo para Hollywood. Una publicación de Fidelity Investments, fondo especializado en gestión de activos le envió a sus operadores en la Bolsa de Nueva York, el sábado, un análisis de cómo las acciones de empresas que están en el sector defensa y el desarrollo aeroespacial se benefician cuando las redes sociales especulan de los famosos objetos voladores no identificados.

Para la empresa de inversión, resulta curioso que "se crean picos de rentabilidad en momentos en los que las noticias giran al rededor de movimientos espaciales en los cielos". Incluso aclaran que no importa si los contenidos en línea tienen que ver con supuesta presencia extraterrestre o disputas tecnológicas aéreas entre países; esto último luego que la Casa Blanca sugirió el fin de semana que China estaría detrás de los globos espías que han aparecido en América del Norte.

Todo esto se tiene en cuenta estos días luego que tres objetos voladores que se desplazaban en el espacio aéreo de Estados Unidos fueron derribados por su Ejército, además de un cuarto 'ovni' que también impactó la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre este que sobrevolaba el nororiente de Canadá.

La relación ovni - inversión
Fidelity incluso recordó cómo en las temporadas de lluvias de septiembre de Estados Unidos de 2012, 2016 y 2019, se generó una fuerte cantidad de noticias sobre supuestas apariciones de objetos voladores, "en ese periodo vimos hasta 60% más de publicaciones sobre el tema, frente a tiempo ordinario, y grandes compañías del sector aeronáutico o aeroespacial vieron repuntes entre 4% y hasta 8% diario en el costo de la acción".

El ejemplo de ese momento (años estudiados 2012, 2016 y 2019) está en compañías como Lockheed Martin, Northrop Grumman y Raytheon Technologies, "fuertes conglomerados que en la Bolsa, durante esos tres años mencionados, vieron un rebote promedio semanal de 5,6% en el costo de la acción luego de periodos con noticias sobre movimientos desconocidos en los cielos de Estados Unidos y Asia".

Acciones aeroespaciales y la tendencia este año
Comenzando la semana de este 13 de febrero, los principales diarios en Estados Unidos tenían en sus portadas titulares relacionadas con la aparición de globos y objetos no identificados en el espacio aéreo de América del Norte. Pero para los investigadores de Fidelity, Wall Street debería poner cuidado las jornadas que vienen, pues hay un atípico interés en redes sociales sobre este tema.

"Hablar de objetos voladores o globos espías está como tendencia primero, porque es una nueva grieta en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China por el supuesto espionaje; pero se le puso más morbo del término extraterrestres porque fue la misma fuerza militar de EE.UU. la que explicó que no descartaba orígenes alienígenas. Desde antes que empezara la jornada de negociaciones en la Bolsa de Nueva York los futuros de las principales empresas aeroespaciales repuntaron", dijo Claman Cheelsen investigador de mercados para América Latina de Research IP.

El fin de semana, el general Glen VanHerck, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de EE.UU. se refirió al tema cuando se le preguntó si la Fuerza Aérea había excluido la posibilidad de que los objetos derribados sobre Alaska, Canadá y Michigan fueran “extraterrestres o extraterrestres”. "No he descartado nada en este momento”, fue su respuesta.

En Europa, acciones como las de las francesas Safran y Thales, así como en Reino Unido Rolls - Royce (Aerospace & Defence), vieron movimientos en el precio de su acción al alza a tal punto que comenzaron este lunes con los precios más fuertes del año. Por ejemplo Safrán alcanzó un pico de 133 euros, máximo desde el 2 de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 Fed ve alivio con primera disminución en la inflación de Estados Unidos en seis meses

El índice de precios al consumidor de la Unión Americana, cerró el cuarto mes del año en 3,4%, mientras que la inflación subyacente quedó en 3,6%, en línea de lo estimado

Eslovaquia 16/05/2024 Atentado contra el primer ministro R. Fico altera las divisiones políticas en Eslovaquia

Fico, de 59 años y aliado de Rusia, regresó al poder el año pasado, fue la víctima del tiroteo en medio de su agenda pública

Ambiente 18/05/2024 Bogotá ocupa el puesto 63 en ranking IQAir de las ciudades con peor calidad de aire

En los primeros lugares del ranking de peor calidad del aire se encuentran ciudades de India, China y República Democrática por alta concentración de material particulado