MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La baja en los números de empleo se debió al impacto de los huracanes y al aumento de los sueldos.
Aunque la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó a 4,2% en septiembre, en ese mes se perdieron 33.000 puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo.
Según fuentes de Reuters, la baja en los números de empleo se debió al impacto de los huracanes y al aumento de los sueldos, una medida que apuntó a una mejora en el mercado laboral. El Departamento de Empleo señaló que las nóminas no agrícolas bajaron por una caída récord del empleo en los sectores de ocio y hotelería.
Las cifras oficiales muestran que el promedio por hora laboral en Estados Unidos aumentó US$0,12, por lo que alcanzó US$26,55. Con este incremento, la media de salarios por hora creció 2,9% en 12 meses.
Por su parte, la tasa de participación en la fuerza laboral registró un incremento de 0,2 puntos porcentuales entre agosto (62,9%) y septiembre pues el mes pasado culminó en 63,1%.
Las cifras de empleo de septiembre coinciden con la interpretación que hizo la Reserva Federal (Fed) de que la economía estadounidense se está aproximando a los niveles de ocupación plena.
El evento, organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, se desarrollará en marzo de 2026 en Campo Grande
La empresa estatal Cofco International Ltd. está cargando el cargamento en sus instalaciones de Timbúes, en el centro exportador argentino sobre el río Paraná
La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo