.
LABORAL

En septiembre se perdieron 33.000 empleos en Estados Unidos

sábado, 7 de octubre de 2017

La baja en los números de empleo se debió al impacto de los huracanes y al aumento de los sueldos.

Valentina Mugno P.

Aunque la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó a 4,2% en septiembre, en ese mes se perdieron 33.000 puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo.

Según fuentes de Reuters, la baja en los números de empleo se debió al impacto de los huracanes y al aumento de los sueldos, una medida que apuntó a una mejora en el mercado laboral. El Departamento de Empleo señaló que las nóminas no agrícolas bajaron por una caída récord del empleo en los sectores de ocio y hotelería.

Las cifras oficiales muestran que el promedio por hora laboral en Estados Unidos aumentó US$0,12, por lo que alcanzó US$26,55. Con este incremento, la media de salarios por hora creció 2,9% en 12 meses.

Por su parte, la tasa de participación en la fuerza laboral registró un incremento de 0,2 puntos porcentuales entre agosto (62,9%) y septiembre pues el mes pasado culminó en 63,1%.

Las cifras de empleo de septiembre coinciden con la interpretación que hizo la Reserva Federal (Fed) de que la economía estadounidense se está aproximando a los niveles de ocupación plena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 26/12/2025

Brasil supera los nueve millones de turistas y cierra el año marcando un nuevo récord

El aumento del turismo fue significativo frente a 2024, con un crecimiento cercano a 40%, impulsado principalmente por viajeros de países vecinos

China 27/12/2025

China publica un proyecto para regular la IA que interactúa como los humanos

El proyecto establece un enfoque regulador que obligaría a los proveedores a advertir a los usuarios contra el uso excesivo y a intervenir cuando los usuarios muestren señales de adicción

Panamá 26/12/2025

Panamá se consolida como hub digital regional con la instalación de la oficina de UIT

El canciller Javier Martínez-Acha señaló que la llegada de la UIT consolida a Panamá como un socio estratégico para el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe