.
GLOBOECONOMÍA

En riesgo 900 empleos de las Casas de Cambio

lunes, 19 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La Asociación Venezolana de Casas de Cambio alerta sobre la problemática que enfrentan ante la espera de una normativa que regule y desarrolle las condiciones bajo las cuales deberán actuar ante el Sicad II.

"Esta situación ha traído como consecuencia de que las casas de cambio empiecen a tomar medidas de reducción y suspensión de personal, afectándose más de 900 puestos de trabajo en las distintas empresas que conforman el gremio", señalan en un aviso.

"Nuestra mayor preocupación continúa siendo los trabajadores que conforman la nómina de las empresas, el riesgo de la continuidad de las operaciones del sector y nuestros clientes de origen colombiano que a diferencia de los clientes de otras nacionalidades, no tienen ninguna opción para enviar sus remesas, produciendo un grave perjuicio a sus familiares que no cuentan con el sustento para cubrir sus necesidades", señala el texto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 07/02/2025 Maduro propuso la creación de una "gran zona económica binacional" con Colombia

Maduro enfatizó que la propuesta no solo tiene un enfoque económico, sino que también busca abordar problemas sociales de manera integral

EE.UU. 05/02/2025 Ganancias de Ford caen por aranceles de Trump y amenazas a vehículos eléctricos

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos no espera más de US$8.500 millones en ganancias antes de intereses e impuestos este año

Argentina 05/02/2025 Negociaciones con FMI y tensiones externas marcan ritmo de mercados de Argentina

Las acciones argentinas aún están un 14% por debajo de sus máximos de enero y negociaciones con inversores en busca de fondos