.
HACIENDA

En próximos días comenzará a ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, según Guaidó

domingo, 10 de febrero de 2019

El presidente interino también denunció que la abuela de su esposa fue amedrentada por colectivos chavistas.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela hasta que se convoquen elecciones democráticas, la ayuda humanitaria que se reúne en Cúcuta entrará al país en los próximos días. En días pasado el dirigente había asegurado que la vida de cerca de 250.000 y 300.000 personas depende del ingreso de medicamentos y alimentos al territorio nacional.

Sin embargo, dado que Nicolás Maduro ha catalogado esta situación como "show" y una "emergencia humanitaria" creada por Washington para intervenir Venezuela, las fuerzas armadas y policiales de ese país bloquearon el puente de Tienditas por donde se preveía hacer entrega de la ayuda en mención.

Ante dicha situación Guaidó aseguró que es de entender que Maduro se niegue a reconocer la crisis que crearon. El mandatario reiteró que bloquear la ayuda humanitaria los convierte en "genocidas" porque "asesinan por acción y omisión".

Guaidó hizo un nuevo llamado a las fuerzas militares y dijo que "depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores. Sino hacer valer el orgullo de un uniforme. Depende de ustedes que recupere lustro, el honor y la simpatía de millones de venezolanos". El dirigente agregó que está claro que "la civilidad (...) va a respaldar sin duda alguna el ingreso de la ayuda humanitaria".

Es de resaltar que aunque en Cúcuta ya se recolectan las ayudas para Venezuela, se tiene previsto que hayan dos centros de acopio más, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe.

De otro lado, el presidente interino denunció que la abuela de su esposa fue amedrentada por "colectivos" conocidos como organizaciones paramilitares de civiles usualmente armados que defienden al chavismo. Guiadó agregó que "no tiene ni siquiera nombre amenazar a una abuela e intimidar a una familia que es la familia venezolana".

Por último manifestó que "como lo dijimos, que no tengan duda de que seguiremos con la frente en alto,con el pecho descubierto porque lo que está pasando en Venezuela es irreversible y a pesar de las amenazas (...) seguimos adelante denunciando cada uno de esos casos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/04/2024 EEUU impone sanciones a portavoz de Hamás y responsables del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab

Salud 12/04/2024 Colombia está en el puesto 81 entre los mejores sistemas de atención médica en 2024

Para clasificar a los países se mide bajo tres variables, Infraestructura médica y profesionales, disponibilidad y costo de medicamentos, y preparación gubernamental

Hacienda 10/04/2024 Rusia denuncia que delincuentes de origen latinoamericano están llegando a Ucrania

Según las autoridades rusas, habría un supuesto acuerdo entre agencias de EE.UU. y miembros de carteles de Colombia y México para unirse a las tropas de Ucrania