.
PERÚ En Perú, el Consejo de Ministros evaluará una ampliación de rutas con ocho horas de duración
lunes, 19 de octubre de 2020
RIPE:
GESTIÓN

El órgano analizará el miércoles la posibilidad de autorizar vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas

Gestión - Lima

El Gobierno ya se prepara para autorizar la ampliación de nuevas rutas de los vuelos internacionales, los mismos que se reanudaron el pasado 5 de octubre. Según adelantó este lunes el presidente Martín Vizcarra, la medida será evaluada por el Consejo de Ministros en la próxima reunión que se llevará a cabo el miércoles.

En entrevista con Radio Santa Rosa, el mandatario dijo que en la fase inicial de apertura de vuelos internacionales se consideró autorizar la salida e ingresos de vuelos con una duración de cuatro horas.

Agregó que ahora se evalúa ampliar esa opción para las rutas que tengan una duración de ocho horas.

“Se han implementado los vuelos internacionales, primero con una distancia de hasta cuatro horas de duración, ahora se plantea ocho horas de duración. Esto es lo que se va discutir este miércoles en Consejo de Ministros”, detalló.

Por otra parte, Vizcarra remarcó que la actividad económica se está recuperando y que se está tomando en cuenta las necesidades de la población para implementar en esta etapa de la pandemia.

Añadió que para adoptar medidas también se toma muy en cuenta la opinión de los especialistas. Escuchamos a la población, y el rigor científico de los expertos”, sostuvo.

En otro momento, el mandatario refirió que el Perú ha transparentado toda la información sobre los casos y el desarrollo del covid-19. Puntualizó, además, que cuando culmine la pandemia podrán conocerse los resultados de las medidas de su gobierno.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 26/11/2021 Tasa de mortalidad de Colombia aumentó hasta 43% durante la pandemia de covid-19

Ocupó el segundo lugar entre los miembros de la Ocde, México fue el primero con una subida en la tasa de mortalidad de 69%

Perú 28/11/2021 Reportan daños por terremoto que sacudió al norte de Perú y al sur de Ecuador

En Ecuador el movimiento se sintió en 19 de las 24 provincias del país, con daños registrados en algunas viviendas

Hong Kong 25/11/2021 Hong Kong encuentra dos casos de la nueva variante de covid identificada en África

Se descubrió que un viajero de Suráfrica tenía la variante, mientras que el otro caso se identificó en una persona en cuarentena

MÁS GLOBOECONOMÍA