Tras su gira de 23 días anunció una nueva ofensiva contra Nicolás Madura y afirmó que la dictadura está sola

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Después de su  gira internacional de 23 días, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y líder opositor, regresó a Venezuela y lo dio a conocer por medio de su twitter, donde afirmó que trae "el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad".

Guaidó salió del país el 19 de enero, llegó a Colombia y posteriormente visitó a los mandatarios de Suiza, Francia, España, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, escribió que no habrá retroceso, e hizo un llamado "a todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola", por lo que resaltó la importancia de "la unidad, la confianza y la disciplina política".

Sin embargo, el líder opositor de 36 años, no fue bien recibido por todos, pues al llegar al aeropuerto le dieron entrada al país, pero le retuvieron la cédula.

Pese a la prohibición impuesta por el régimen chavista, el líder opositor decidió llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía. Donde se vio cuando elirector de seguridad del aeropuerto, Cnel. Franco Quintero, pasó a la chavista, quien sería Dubraska Padrón, coordinadora política de Conviasa, que agredió física y verbalmente a Juan Guaidó.