.
GLOBOECONOMÍA

En julio, la inflación en Venezuela se incrementó a 42,6%

martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La inflación anualizada en Venezuela registró en julio un nuevo salto para ubicarse en 42,6%, a pesar de que los precios durante el séptimo mes dieron una tregua al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que también debe lidiar con una persistente escasez.

“En el caso particular de los alimentos es de hacer notar que la variación intermensual (de 2,4%) desacelera de manera notable por segundo mes consecutivo, luego de las tasas de 10,0 % y 5,8% obtenidas en mayo y junio, respectivamente”, dijo el emisor en un comunicado.

Aunque el promedio mensual aletargó su avance por segundo mes consecutivo, la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en un 29,0%, lo que triplicó la variación entre enero y julio de 2012, de 8,6%.

Por su parte, el índice de escasez tuvo un decrecimiento marginal y se ubicó en un 19,4%, lo que se significa que de cada 100 productos de la canasta básica del venezolano 19 estuvieron ausentes.

El país petrolero se encamina hacia una inflación cercana al 40%, según previsiones privadas, una de las variaciones más altas del mundo y con creces, sin duda alguna la mayor que se registra en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año

EE.UU. 27/02/2024 Macy's cerrará 150 tiendas homónimas en EE.UU para hacer crecer las marcas de lujo

Macy's no dio una estimación de los empleados que se verán afectados por los cierres, pero asumirá un cargo de US$50 millones

España 29/02/2024 Inflación se modera seis décimas en febrero hasta 2,8% por electricidad y alimentos

El recorte del IPC se sustenta en la bajada de los precios de la electricidad y la estabilidad de precios de alimentos y no alcohólicas