MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación anualizada en Venezuela registró en julio un nuevo salto para ubicarse en 42,6%, a pesar de que los precios durante el séptimo mes dieron una tregua al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que también debe lidiar con una persistente escasez.
“En el caso particular de los alimentos es de hacer notar que la variación intermensual (de 2,4%) desacelera de manera notable por segundo mes consecutivo, luego de las tasas de 10,0 % y 5,8% obtenidas en mayo y junio, respectivamente”, dijo el emisor en un comunicado.
Aunque el promedio mensual aletargó su avance por segundo mes consecutivo, la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en un 29,0%, lo que triplicó la variación entre enero y julio de 2012, de 8,6%.
Por su parte, el índice de escasez tuvo un decrecimiento marginal y se ubicó en un 19,4%, lo que se significa que de cada 100 productos de la canasta básica del venezolano 19 estuvieron ausentes.
El país petrolero se encamina hacia una inflación cercana al 40%, según previsiones privadas, una de las variaciones más altas del mundo y con creces, sin duda alguna la mayor que se registra en la región.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El Estado brasileño de Mato Grosso produjo unos 51 millones de toneladas de soja en 2025, más que toda la producción de Argentina
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago