.
GLOBOECONOMÍA

En el Congreso de Estados Unidos el Papa Francisco pide abolir la pena de muerte

jueves, 24 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Ruiz Castillo
Síganos y léanos en Google Discover

El papa Francisco, tras haber sido recibido con todos los honores en la Casa Blanca y antes de viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, también lanzó una defensa contra el cambio climático, admitiendo que se debe establecer estrategias comunes para proteger la naturaleza.

En su discurso, también adujo que la tecnología debe estar al servicio de las personas y del progreso. 

El sumo pontífice indicó que era importante acabar con el negocio de las armas y era importante luchar por los derechos de las personas, mientras se solidarizaba con las familias de las víctimas de las personas que han sido agredidas recientemente en EE.UU.

Finalmente, en su discurso hizo hincapié en las relaciones de familias y el matrimonio, pero indicó que no se debe dejar de lado la belleza y la riqueza de la vida familiar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2026

Cali, entre las 10 ciudades menos seguras del mundo, según el Índice de Numbeo

De acuerdo con el Índice de Seguridad de Numbeo, difundido por Visual Capitalist, la capital del Valle del Cauca está entre las ciudades con menor percepción de seguridad

Estados Unidos 19/09/2026

La Casa Blanca niega acceso a periodistas de CNN y MS NOW tras prohibición de Trump

La Casa Blanca retiró las acreditaciones de CNN, MS NOW y Politico, mientras los tres medios anunciaron que defenderán sus derechos amparados por la Primera Enmienda

Panamá 17/09/2026

Fondo de seguridad del Canal de Panamá mantiene bajo reserva el uso de sus recursos

La administradora del Canal, Ilya Espino de Marotta, defendió el mecanismo y señaló que la reserva está relacionada con los planes de seguridad