.
CHILE En Chile piden flexibilizar regulación para que los bancos puedan invertir en fintech
viernes, 19 de marzo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

En Brasil, México, Perú y Colombia existen mecanismos para que los bancos pueden hacer operaciones financieras con las fintech

Diario Financiero - Santiago

"Chile se comienza a quedar atrás". Es algo que se repite en varias conversaciones de ejecutivos de la industria financiera al momento de analizar las relaciones de las compañías tradicionales con la fintech en cuanto a la posibilidad de comprar o invertir directamente en empresas tecnológicas por parte de bancos.

Pero, podrían venir cambios en este aspecto con la presentación del proyecto de Ley FinTech que hará el Ministerio de Hacienda durante este año.

La asociada senior de Apparcel, Uriarte & Vassallo, María Consuelo Mackenna explica que "la regulación bancaria actual es bastante estricta en cuanto a los vehículos en que estos pueden invertir, permitiéndose básicamente que inviertan en otras sociedades que complementen el giro bancario".

El socio de Barros & Errázuriz, Sergio Eguiguren considera que "la legislación local debe favorecer los medios para que las instituciones financieras y los inversionistas institucionales colaboren e inviertan en la industria fintech".

Experiencias internacionales
Diego Rodríguez, socio de CMS Carey & Allende, expone que en Colombia recientemente se dictó un decreto que autoriza expresamente a que las entidades financieras puedan invertir en compañías fintech que tengan como objeto el desarrollo de tecnología que se relacione con el objeto de la entidad financiera.

En México se permiten este tipo de inversiones previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y, en algunos casos, del Banco de México.

Mackenna dice que Brasil están avanzando desde febrero en Open Banking y que Perú está comenzando a desarrollar una industria de neobancos.

Lea el artículo completo aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 19/04/2021 Argentina se reunirá con alimenticias para discutir control de precios

Esta tarde, a las 18 horas, están citadas siete empresas; se discutirá una canasta de productos, que podría reemplazar a Precios Máximos

Reino Unido 20/04/2021 Chelsea y Manchester City abandonarían Superliga en medio de la creciente tensión

Los dos clubes de la Premier League están preparando el papeleo para retirarse a menos de 72 horas después del anuncio de su creación

Reino Unido 19/04/2021 Reino Unido evalúa la posibilidad de consideran el bitcoin como una moneda digital

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, le dijo al Banco de Inglaterra el lunes que analice el caso de una nueva "Britcoin", o moneda digital respaldada por el banco central

MÁS GLOBOECONOMÍA