.
COMERCIO En casi 15 días se han reportado más de 107 saqueos a tiendas y comercios de Venezuela
domingo, 14 de enero de 2018

En lo corrido del año también se ha agravado la situación por protestas sociales las cuales ya suman 386 en todo el país.

Joaquín M. López B.

El sábado Venezuela sufrió 38 nuevos saqueos en diferentes estados luego de que se haya agravado la crisis humanitaria por falta de alimentos de primera necesidad, esto generó nuevos desmanes entre autoridades y ciudadanos que entraron de forma ilegal a pequeños y grandes supermercados.

Los hechos se suman a una serie de tomas a establecimientos comerciales que según la ONG, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, desde que comenzó el año y durante estos 14 días se han registrado 107 intentos de saqueos y robos a tiendas de todo tipo en 19 estados.

De igual manera, otro número que alertó la ONG, es que en total ya se completan en 386 pequeñas protestas de personas que exigen que se bajen los precios de algunos alimentos, sin embargo comerciantes expresan que los cobros no se pueden reducir dada la hiperinflación que azota al país vecino. Hay que recordar que en los últimos días, la comisión económica del Parlamento de ese país señaló que esa inflación acumulada al cierre de 2017 llegó al 2.616%, los datos oficiales dejaron de ser reportados por el Banco Central de Venezuela desde hace dos años.

En las últimas horas al menos 600 personas se tomaron varios supermercados de la localidad de Calabozo en el estado Guárico por lo que la Guardia Nacional Bolivariana tuvo que lanzar desde gases lacrimógenos hasta controlar la zona con helicópteros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/09/2021 Chile mantiene su liderazgo de innovación en el ranking de Ompi en América Latina

El país ocupó el puesto 53 de 132 en el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

Bolsas 24/09/2021 Dólar cotiza cerca de mínimo de una semana ante incertidumbre por Evergrande

La moneda se vio perjudicada después de que Pekín inyectó liquidez en su sistema financiero el jueves, tras el anuncio de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA