MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La unidad local de Virgin Mobile Latin America, dirigida por Virgin Group, llegó a un acuerdo en enero para arrendar capacidad a Telefónica Brasil y planea empezar sus operaciones a inicios de 2015, dijo Phil Wallace, cofundador y presidente de la unidad de Virgin, durante una entrevista.
Wallace dijo que la compañía apunta a clientes de entre 15 y 30 años de edad con planes de prepago, una estrategia que ha generado un millón de suscriptores latinoamericanos desde que Virgin comenzó sus operaciones en Chile en 2012 y llegó a Colombia el año pasado.
Virgin lanza su operación en Brasil en momentos en que el abarrotado mercado celular del país se desacelera con fuerza tras un reciente boom originado por una caída de los precios y un bajo desempleo que alimentaron el crecimiento del servicio a más de 270 millones de conexiones móviles, en un país con menos de 200 millones de personas.
El crecimiento de los ingresos se ha desacelerado abruptamente durante el último año, debido a condiciones de crédito más estrictas y a una menor confianza del consumidor, reforzando expectativas de analistas respecto a una consolidación de las cuatro mayores compañías móviles del país.
Wallace estima que en los próximos años entre 10% y 15% de los suscriptores móviles de Brasil usarán los llamados "operadores virtuales" como Virgin, que utilizan redes de terceros para vender planes con su propia marca.
Virgin Mobile Latin America recientemente reunió US$86 millones de capital nuevo y tomó una línea de crédito de US$42 millones para empezar el servicio en Brasil y México, cuyo lanzamiento anunció para este año.
Las dos empresas, aunque se definen para públicos diferentes ya empezaron una sana competencia en diferentes países de América Latina
TikTok Shop debutó oficialmente en el país el martes después de que un grupo de creadores establecieran tiendas digitales
Desde la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros alertan que en algunos casos las empresas carecen de liquidez para el pago de aguinaldos