.
GLOBOECONOMÍA

En auge la información en línea

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Estos datos, son proporcionados por la consultora de medios y consumo digital ComsCore,  en su informe Futuro Digital de Venezuela. 

Este país, que según agencias internacionales aceleró su consumo de la web a raíz de la censura de medios en el país, tiene una población de 8.852 usuarios que visitan constantemente internet. 

En febrero de este año, Juan Comerma, vicepresidente de infraestructura de Movistar en Venezuela, dijo a medios locales, que la compañía tuvo una demanda  de datos  de internet de hasta 35% en algunas ciudades, a partir de las protestas del día 12 de ese mes. 

Según el reporte de ComsCore, entre abril de 2013 y septiembre del mismo año, la categoría de mayor crecimiento en la búsqueda por internet de los venezolanos fue la información, al pasar de 651 a 1.315 visitantes únicos, mostrando un cambio de 102%,  frente a rubros como las compras de viaje en línea que aumentaron 92%. 

La audiencia venezolana que consume medios y otros datos en internet alcanzó ocho millones de usuarios de internet,  teniendo en cuenta que cerca de 7.900 son vistantes de redes sociales, con un aumento de 45%, siendo Facebook y Twitter, las plataformas sociales preferidas por los consumidores.

Así se consume:
Sube la demanda de música
El consumo de  música en internet por parte de la audiencia venezolana sigue en aumento, debido a que plataformas como ask.fm se consolidan como los medios de consulta y consumo de música en la web, razón por la que la demanda crece.

Internet, el quinto uso para prensa
Según la firma consultora Edurece, y un estudio diagnóstico sobre los hábitos y consumo de periódicos digitales, en internet la lectura de prensa se ha convertido en el quinto uso predilecto por los internautas venezolanos.

A la TV le falta para consolidarse
Al consumo de televisión por internet en Venezuela aún le falta camino para consolidarse en los hábitos de los consumidores debido a que la televisión presencial es la que reina en los hogares según el estudio de consumo de medios Imán.

Radio se usa  para entretener
Según ComsCore, el contenido de entretenimiento de la web es el principal jalonador de internautas en la web. Este es el caso de la radio en Venezuela, donde 93,7% de la audiencia consulta las plataformas en la web para el ocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/07/2024 Israel intensifica la presión militar sobre Gaza en nuevo intento de poner alto al fuego

El martes, los tanques israelíes profundizaron su incursión en algunos distritos de la ciudad de Gaza como Shejaia, Sabra y Tel al-Hawa

EE.UU. 11/07/2024 La inflación en Estados Unidos cumplió las metas de junio y bajó más de lo esperado

El dato interanual proyectado fue 3,1% pero finalmente se situó en 3% debido a que el IPC mes a mes salió en -0,1%

EE.UU. 11/07/2024 Biden, en reunión con la Otan, aseguró que Kamala Harris es apta para ser presidenta

El mandatario de EE.UU. destacó la carrera de Harris como senadora y fiscal antes de ser vicepresidenta, en respuesta a la pregunta de un periodista