.
CHINA

Empresas estatales de China se retirarán de la lista de EE.UU. en medio de disputas

sábado, 13 de agosto de 2022
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • China

China Life Insurance Co., PetroChina Co. y China Petroleum & Chemical Corp. revelaron sus intenciones de dejar de cotizar

Bloomberg

Cinco de las empresas estatales más grandes de China anunciaron planes para excluirse de las bolsas de EE. UU. mientras los dos países luchan por llegar a un acuerdo que permita a los reguladores estadounidenses inspeccionar las auditorías de las empresas chinas.

China Life Insurance Co., PetroChina Co. y China Petroleum & Chemical Corp. revelaron sus intenciones de dejar de cotizar en declaraciones publicadas en rápida sucesión el viernes, junto con Aluminium Corp. of China y Sinopec Shanghai Petrochemical Co.

Estados Unidos y China han estado en desacuerdo durante dos décadas por permitir que los inspectores estadounidenses accedan a los documentos de trabajo de auditoría de las empresas chinas. Los negociadores aún tienen que llegar a un acuerdo con el reloj en marcha en una fecha límite impuesta por el Congreso de 2024 para iniciar negocios que no cumplan. China continental y Hong Kong son las únicas dos jurisdicciones en todo el mundo que no permiten inspecciones por parte de la Junta de Supervisión de Contabilidad de Empresas Públicas, y los funcionarios allí alegan preocupaciones de seguridad nacional y confidencialidad.

Mientras los funcionarios estadounidenses y chinos intentan llegar a un acuerdo, ha aumentado la especulación de que una solución podría involucrar a las empresas que Beijing considera sensibles que salen voluntariamente de los mercados estadounidenses.

“Estas empresas estatales se encuentran en sectores estratégicos y se considera que tienen acceso a información y datos que el gobierno chino puede dudar en dar acceso a los reguladores extranjeros”, dijo Redmond Wong, estratega de Saxo Markets.

La Comisión Reguladora de Valores de China dijo en un comunicado que los planes de exclusión se basaron en las preocupaciones comerciales de las empresas.

Unas 300 empresas con sede en China y Hong Kong, con más de 2,4 billones de dólares en valor de mercado, corren el riesgo de ser expulsadas de las Bolsas de EE. UU. a medida que la Comisión de Bolsa y Valores aumenta el escrutinio de las empresas, estimó Bloomberg Intelligence en mayo. Entre los más grandes se encuentran China Life, PetroChina, China Petroleum & Chemical, Alibaba Group Holding Ltd. y Baidu Inc.

No está claro si la medida de exclusión de la lista facilitará las negociaciones para romper un punto muerto sobre las inspecciones de auditoría, un requisito legal de EE. UU. destinado a proteger a los inversores de los fraudes contables y otras malas prácticas financieras. La fecha límite de 2024 se deriva de una ley de 2020 llamada Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras que fue popular tanto entre los demócratas como entre los republicanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/09/2022 Segunda fortuna más grande del mundo no logra detener derrota en bonos de Adani

Los bonos de empresas del grupo, incluidas Adani Ports también tuvieron un rendimiento inferior al del mercado indio en general

Nueva Zelanda 22/09/2022 La brecha de datos de inflación de Nueva Zelanda deja al RBNZ solo entre sus pares

La oficina de estadísticas de Australia dijo que comenzará a publicar un índice de precios al consumidor mensual desde octubre

Transporte 22/09/2022 Goldman Sachs Group lanza un préstamo para que Latam Airlines salga de quiebra

El préstamo a plazo de US$750 millones pagará créditos existentes del deudor en posesión y cubrirá fines corporativos generales

MÁS GLOBOECONOMÍA