.
China se prepara para atraer usuarios de Open AI
CHINA

Empresas de IA china atraen usuarios de OpenAI, mientras EE.UU. planea limitar la API

martes, 25 de junio de 2024

China se prepara para atraer usuarios de Open AI

Foto: Bloomberg

OpenAI, el fabricante de ChatGPT, planea bloquear el acceso a la tecnología utilizada para crear productos de inteligencia artificial para entidades en China

Reuters

Las empresas chinas de inteligencia artificial se están moviendo rápidamente para atraer usuarios de la tecnología OpenAI, tras informes de que la empresa estadounidense planea restringir el acceso en China y otros países a su interfaz de programación de aplicaciones (API).

OpenAI, el fabricante de ChatGPT, planea bloquear el acceso a la tecnología utilizada para crear productos de inteligencia artificial para entidades en China y algunos otros países, informó el martes el periódico estatal chino Securities Times.

ChatGPT no está disponible en China continental, pero muchas nuevas empresas chinas han podido acceder a la plataforma API de OpenAI y utilizarla para crear sus propias aplicaciones, dijo la publicación.

"Estamos tomando medidas adicionales para bloquear el tráfico API desde regiones donde no admitimos el acceso a los servicios de OpenAI", dijo un portavoz de OpenAI en un comunicado a Reuters.

Desde el lunes por la noche, los usuarios chinos de la plataforma han recibido correos electrónicos advirtiendo que se encuentran en una "región que OpenAI no admite actualmente" y que a partir del 9 de julio se tomarían medidas adicionales para bloquear el tráfico API de regiones. no compatibles.

En respuesta, Baidu 9888.HK , el principal desarrollador de inteligencia artificial de China, dijo que lanzaría un "programa inclusivo" que ofrecería a los nuevos usuarios una migración gratuita a su plataforma Ernie.

Para los usuarios de OpenAI, Baidu proporcionará tokens modelo emblemáticos Ernie 3.5 adicionales, que coinciden con la escalada de su uso de OpenAI, dijo la unidad de nube de Baidu en un comunicado. Los tokens son unidades de texto procesadas por modelos de IA.

Alibaba Cloud también se unió, ofreciendo tokens gratuitos y servicios de migración para usuarios de la API OpenAI a través de su plataforma de IA. Según Alibaba, el modelo Qwen-plus de la compañía tiene un precio significativamente más bajo que el GPT-4.

Zhipu AI, otro actor importante en el sector de la IA de China, anunció un "Programa especial de migración" para los usuarios de la API OpenAI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

EE.UU 19/07/2024 El fallo de CrowdStrike obliga a reiniciar manualmente ordenadores de todo el mundo

Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática global el viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción, en un comunicado el viernes