.
GLOBOECONOMÍA Empresarios Jinkis se entregan a justicia argentina en medio de escándalo Fifa
jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los directivos de la firma Full Play se presentaron ante las autoridades junto a sus abogados, reportó el diario La Nación.

Padre e hijo, con pedidos de captura internacional con alertas rojas emitidos por Interpol, se encuentran entre los 14 acusados por el pago de sobornos para obtener derechos de transmisión de torneos de fútbol.

Los abogados de los empresarios no se encontraban disponibles en la mañana del jueves para hacer comentarios tras llamados de Reuters.

El mundo del fútbol fue sacudido en mayo por el arresto en Zúrich de varios poderosos dirigentes del órgano rector del deporte, casi todos latinoamericanos, por cargos de corrupción presentados por las autoridades estadounidenses, que los investigan por sobornos multimillonarios.

Otro argentino involucrado en el hecho, Alejandro Burzaco, titular de la empresa Torneos y Competencias, se entregó la semana pasada a la justicia italiana.

Por otra parte, tras conocerse la acusación contra los empresarios, el ente fiscal de Argentina denunció a los tres acusados argentinos por "evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero". 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Industrias 02/08/2021 Hello Sunshine de Witherspoon se venderá a empresa respaldada por Blackstone

La empresa de medios aún sin nombre que Blackstone respalda será dirigida por los ex ejecutivos dueños de Walt Disney Co

MÁS GLOBOECONOMÍA