.
GLOBOECONOMÍA

Empresarios Jinkis se entregan a justicia argentina en medio de escándalo Fifa

jueves, 18 de junio de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los directivos de la firma Full Play se presentaron ante las autoridades junto a sus abogados, reportó el diario La Nación.

Padre e hijo, con pedidos de captura internacional con alertas rojas emitidos por Interpol, se encuentran entre los 14 acusados por el pago de sobornos para obtener derechos de transmisión de torneos de fútbol.

Los abogados de los empresarios no se encontraban disponibles en la mañana del jueves para hacer comentarios tras llamados de Reuters.

El mundo del fútbol fue sacudido en mayo por el arresto en Zúrich de varios poderosos dirigentes del órgano rector del deporte, casi todos latinoamericanos, por cargos de corrupción presentados por las autoridades estadounidenses, que los investigan por sobornos multimillonarios.

Otro argentino involucrado en el hecho, Alejandro Burzaco, titular de la empresa Torneos y Competencias, se entregó la semana pasada a la justicia italiana.

Por otra parte, tras conocerse la acusación contra los empresarios, el ente fiscal de Argentina denunció a los tres acusados argentinos por "evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/12/2025

Autoridades en Panamá ordenan demoler un monumento hecho en homenaje a China

China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján

EE.UU. 29/12/2025

Estados Unidos anuncia que dará US$2.000 millones de ayuda humanitaria a la ONU

El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes

EE.UU. 30/12/2025

Trump dice que ya tiene un favorito para presidir la FED y evaluar despedir a Powell

El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”