.
GLOBOECONOMÍA

Empresarios de Nueva Zelanda buscarán aumentar las inversiones en Colombia

viernes, 15 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, vendrá a Colombia el próximo 6 de marzo, acompañado de un grupo de empresarios interesados en aumentar las relaciones comerciales e incentivar las inversiones entre los dos países.

“Estamos muy interesados en ampliar las relaciones”, dijo el embajador de Nueva Zelanda para Chile, Perú y Colombia, John Capper, quien además señaló que en su país están impresionados con el desarrollo colombiano y el buen progreso que ha tenido la Alianza del Pacífico.

Durante su visita, el primer ministro se reunirá con el presidente Santos, pero también encabezará una comisión de empresarios que vienen a conocer las oportunidades que brinda el país en materia de inversión.

“El sector que más les interesa es el de agricultura, pero el modelo de las empresas que vienen es más para invertir”, señaló el embajador Capper.

Entre las firmas que vienen sobresale Fronterra, el mayor exportador de lácteos en el mundo y una de las empresas más grandes del país del Pacífico. Esta ya tiene inversiones en Brasil y Chile, donde compró la empresa de productos lácteos más grandes de ese país. Este sector tiene un alto desarrollo, pero sus ganaderos tienen pocos subsidios del Gobierno.

El diplomático señaló que el interés de las empresas no está tanto en la minería como en la agricultura y las telecomunicaciones. Sin embargo, el país no tiene muchos recursos mineros propios.

Por su parte, las oportunidades para los colombianos que quieran invertir en Nueva Zelanda estarían en los sectores del turismo y la agricultura, pero además sería una puerta de entrada a los mercados de Asia.

“Para una empresa de Colombia que busca una conexión con Asia, Nueva Zelanda sería una buena base, porque tiene vuelos directos a diario y un buen servicio de puertos”, concluyó Capper.

Para los interesados, la cita es el seis de marzo en la mañana en el Club El Nogal, donde hablará el primer ministro y posiblemente el ministro de Comercio colombiano.

Las exportaciones de Colombia hacia ese país totalizaron US$10.289 millones en 2011, de las cuales la mayoría de los ingresos llegan por el café.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".