MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ilan Goldfajn, presidente del Grupo BID, dijo que “la emisión de nuestros Bonos Amazonia representa un nuevo capítulo en las finanzas sostenibles".
Esto fue estructurado con las directrices de emisión de bonos de la Amazonía, desarrolladas conjuntamente por el BID y el Banco Mundial, así como bajo el marco de deuda sostenible
El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, emite su primer bono Amazonía por US$100 millones para desarrollo sostenible para financiar proyectos de desarrollo sostenible de alto impacto en la región.
Esto fue estructurado con las directrices de emisión de bonos de la Amazonía, desarrolladas conjuntamente por el BID y el Banco Mundial, así como bajo el marco de deuda sostenible.
El bono de tasa fija, administrado por Crédit Agricole CIB, es el primero de una serie de emisiones bajo el pionero Programa de Bonos Amazonía de US$1.000 millones del BID.
Los ingresos recaudados apoyarán proyectos que mejoren los medios de vida locales, fortalezcan la resiliencia económica, promuevan el manejo forestal sostenible y protejan la biodiversidad. El bono a cinco años pagará un cupón anual de 3.802%.
Ilan Goldfajn, presidente del Grupo BID, dijo que “la emisión de nuestros Bonos Amazonia representa un nuevo capítulo en las finanzas sostenibles, uno que canaliza inversiones hacia soluciones basadas en la naturaleza y el progreso impulsado por las comunidades. Como pionero, nuestro Programa de Bonos Amazonia ofrece un modelo a seguir para otros, movilizando capital privado para proteger la Amazonía y mejorar la vida de su gente”.
La Secretaría del Tesoro Nacional de Brasil expresó su apoyo a la iniciativa y su intención de explorar la posibilidad de emitir sus propios bonos bajo las Directrices de los Bonos de la Amazonía, con el apoyo del BID y del Banco Mundial.
La deuda promedio de tarjetas de crédito presenta diferencias significativas entre los distintos estados del país durante 2025
Unos 10 líderes europeos también prevén asistir a una cumbre el lunes junto con el secretario general de la Otan, Mark Rutte
Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido