.
GLOBOECONOMÍA

Embraer tendría reducción de ganancia, luego del auge de sus ventas

jueves, 19 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Es probable que Embraer, la compañía fabricante de aviones regionales de mayor éxito de ventas del año, vea reducirse sus márgenes de ganancia luego de que la serie de pedidos de 2013 en los Estados Unidos llevara a una saturación del mercado.

Después de ventas de 327 aviones en los Estados Unidos este año, podría ser difícil encontrar nuevos compradores antes de que la nueva línea de Embraer haga su debut en 2018, dijo Eric Hugel, un analista de S&P Capital IQ en Nueva York. Agregó que Embraer podría tener que ofrecer descuentos en los modelos anteriores de modo tal de mantener la actividad en las fábricas.

“Una vez que se entra en el período de aviones nuevos, ¿quién va a querer comprar los otros?”, dijo Will Landers, un director gerente y administrador de cartera que gestiona US$4.500 millones en activos latinoamericanos en BlackRock y que vendió hace poco las acciones de la compañía. “Sin duda es un período de presión sobre las ganancias”.

Geografía y aritmética conforman el dilema de Embraer: alrededor de 80% de sus compras firmes proceden de cinco clientes de los Estados Unidos. La compañía fabricante de aviones, que tiene sede en Sao José dos Campos, Brasil, ya toma pedidos de las nuevas versiones del E2, que son 150 aviones de la serie de este año.

Dada la abundancia de negocios ya programados en los Estados Unidos, a Embraer le costará trabajo obtener los 40 pedidos al año con los que deberá contar a partir de 2015 para mantener el actual ritmo de producción anual de entre 90 y 95 aviones, dijo Hugel, que recomienda mantener los recibos de depósito estadounidenses (ADR, por la sigla en inglés).

“Hay un gran 0bstáculo para nuevos pedidos”
Existe un gran obstáculo para la recepción de nuevos pedidos, según Hugel. “No sólo tendrán que ofrecer un precio más bajo, sino analizar dónde reside hoy la demanda: en los aviones de 70 asientos, un producto de menor margen de ganancia que los de 90 asientos”.

Paulo César Silva, máximo responsable ejecutivo de aviación comercial de Embraer, dijo que “está fuera de cuestión” que la compañía baje los precios para vender los aviones de modelos anteriores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/04/2024 Latam Airlines descarta adquirir Boeing B737 tras el fin de las conversaciones con Gol

Las dos aerolíneas entraron en conflicto poco después de que Gol solicitara la protección por quiebra en Estados Unidos en enero

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Minas 24/04/2024 Venezuela, Brasil y México, países que cuentan con más reservas de oro en la región

De acuerdo con el reporte de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en el continente