.
AUTOMOTOR

Elon Musk se prepara para ‘Ciber Rodeo’ en una nueva fábrica de autos Tesla en Texas

jueves, 7 de abril de 2022

Elon Musk inaugurará una nueva fábrica de tesla en Austin, Texas, con el fin de promover los vehículos utilitarios deportivos

Bloomberg

El chico fiestero Elon Musk está prometiendo un gran evento para sus acólitos más cercanos el jueves por la noche para celebrar la apertura de una nueva fábrica de Tesla Inc. en Austin, Texas.

Y aunque el fabricante de automóviles recibió un permiso para albergar hasta 15.000 personas para el “Ciber Rodeo”, al que solo se puede asistir con una invitación, Musk tuiteó que el control en el ingreso “no será súper estricto”.

Fotos y videos del sitio de construcción publicadas por los fanáticos muestran instalaciones de arte, múltiples escenarios y un mar de vehículos utilitarios deportivos Modelo Y fabricados en Texas que aparentemente esperan ser enviados a clientes. Musk, director ejecutivo de Tesla, tuiteó que la “fiesta más grande de la Tierra” comenzará a las 8 p.m. y que se dirigirá a la multitud una hora más tarde. Tesla ha prometido transmitir en vivo las festividades.

La fábrica de US$1.000 millones es fundamental para la expansión de Tesla. La compañía ha estado operando cerca de su capacidad en su planta de Fremont, California, desde los emocionantes días de 2018, cuando instaló una carpa gigante en el estacionamiento para aumentar la producción del sedán Model 3. El vertiginoso crecimiento del fabricante de automóviles en los últimos dos años se debe en gran parte a una fábrica en las afueras de Shanghái. En octubre, Tesla recibió a unas 9.000 personas para festejar la apertura de una planta en las afueras de Berlín.

La instalación de Texas será la segunda planta automotriz de Tesla en Estados Unidos y eventualmente podrá producir 500.000 vehículos al año, dijo Musk. Tesla entregó más de 936.000 vehículos en todo el mundo en 2021.

Tesla comenzó la construcción de la fábrica de Austin hace menos de dos años. La producción inicial consistirá en el SUV Model Y. Le seguirían la camioneta Cybertruck, al igual que el camión Semi que se encuentra en desarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda