.
ESTADOS UNIDOS

Elon Musk planea recortar casi 75% de los empleados de Twitter si toma el control

viernes, 21 de octubre de 2022

El empresario, cuya compra de la red social es por US$ 44.000 millones se cerrará el 28 de octubre, reduciría el personal a poco más de 2.000 personas

Diario Financiero - Santiago

Los planes de Elon Musk para Twitter Inc. implican recortar su personal en casi un 75% en cuestión de meses, según documentos obtenidos por el Washington Post.

Musk, cuya compra de la red social por US$ 44.000 millones se cerrará el 28 de octubre, reduciría el personal de Twitter a poco más de 2.000 personas, en comparación con las 7.500 que emplea actualmente, informó el Post, citando los comentarios de Musk a posibles inversores.

Musk había dicho a los inversionistas que planeaba reducir el personal en su presentación inicial a los banqueros para obtener financiamiento, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto en abril.

El multimillonario, también director ejecutivo de Tesla Inc., dijo a principios de este mes que cumpliría con su acuerdo para privatizar Twitter, poniendo fin a una batalla judicial de meses sobre el acuerdo. Incluso si Musk no termina siendo dueño de Twitter, la compañía necesitaría recortar su fuerza laboral para reducir costos, según el Post.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/01/2026

Perú estudia dividir los activos de estatal Petroperú tras reportar pérdidas millonarias

El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.

EE.UU. 02/01/2026

Trump amenaza a Irán por las muertes en las protestas mientras detienen los disturbios

Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles

Suiza 01/01/2026

Decenas de muertos y más de 100 heridos por incendio en estación de esquí al sur de Suiza

La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque