.
ESTADOS UNIDOS Elon Musk gana disputa terrestre de SpaceX en la votación del regulador de Texas
martes, 3 de agosto de 2021

Los miembros de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el principal regulador de la industria del petróleo y el gas natural del estado, votaron el martes 3-0

Bloomberg

Los reguladores petroleros de Texas votaron unánimemente a favor de la compañía de cohetes SpaceX de Elon Musk en una disputa sobre terrenos que ya se están utilizando para construir el complejo Starbase del multimillonario cerca de la frontera con México.

Los miembros de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el principal regulador de la industria del petróleo y el gas natural del estado, votaron el martes 3-0 para designar a la unidad de Desarrollo de Minerales Lone Star de SpaceX como el operador de pozos inactivos de petróleo y gas natural en 24 acres que se están desarrollando para respaldar la instalación de lanzamiento de cohetes del multimillonario cerca de la desembocadura del Río Grande.

Dallas Petroleum Group reclamó la propiedad de la tierra y un par de pozos inactivos allí después de un acuerdo de octubre de 2017 con Sanchez Energy, que vendió la tierra a la subsidiaria de SpaceX Dogleg Park LLC el año pasado, según muestran los documentos presentados. El personal de la Comisión de Ferrocarriles determinó que Sánchez continuó pagando impuestos a la propiedad por la tierra, mientras que Dallas Petroleum Group no intentó hacerlo hasta poco antes de una audiencia de enero de 2021 para la disputa.

Matt Williams, presidente de Dallas Petroleum, dijo a través de un mensaje de texto que la compañía planea apelar la decisión. Según la ley estatal, el perforador privado tiene derecho a presentar una demanda para disputar la decisión del Comisionado de Ferrocarriles.

Una audiencia anterior en el caso reveló que SpaceX planea perforar pozos de gas natural cerca del sitio de lanzamiento del cohete y usar el metano que extrae "en relación con las operaciones de sus instalaciones de cohetes". SpaceX también planea construir dos plantas de energía a gas natural y equipos de refrigeración para producir metano líquido, según documentos de la Administración Federal de Aviación. Cuando se combina con oxígeno líquido y otros compuestos, el metano líquido se puede utilizar como combustible para cohetes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 Brasil ahora cuenta más de 150.000 casos de covid en un día por cambios en recuento

Dos estados han experimentado saltos inusuales de casos en los últimos días debido a los cambios en el recuento federal de casos

Bolsas 18/09/2021 Dos semanas de tribulaciones ponen al S&P 500 en el borde de la zona de seguridad

El S&P 500 cayó un 0,6% en los cinco días por segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores esperan la decisión de la reunión de la FED

Tecnología 19/09/2021 Johnson tiene oportunidad de aprovechar el golpe submarino al conversar con Biden

Australia se uniría a Biden y al Reino Unido para conseguir nuevos submarinos equipados con tecnología nuclear

MÁS GLOBOECONOMÍA