.
TECNOLOGÍA

Elon Musk dijo que Tesla espera invertir en la India después de la reunión con Modi

miércoles, 21 de junio de 2023

Tesla. Foto: Bloomberg.

Foto: Tesla. Foto: Bloomberg.

Además de los vehículos eléctricos, dijo a los periodistas que ve potencial en el país para la generación de energía sostenible a través de la energía solar

Bloomberg

Es probable que Tesla haga una inversión significativa en India, dijo el director ejecutivo Elon Musk después de reunirse con Narendra Modi durante la visita del primer ministro indio a Estados Unidos para promover el desarrollo en el país más poblado del mundo.

“Estoy seguro de que Tesla estará en India y lo haremos tan pronto como sea humanamente posible”, dijo Musk a los periodistas después de la reunión. “No queremos apresurarnos con un anuncio, pero creo que es bastante probable que haya una inversión significativa, una relación con India”.

Tesla e India reavivaron las discusiones en mayo luego de un enfrentamiento de un año. Si bien los ejecutivos de Tesla hablaron sobre el abastecimiento nacional de piezas e incentivos con funcionarios del gobierno durante una visita reciente a la India, no culminó con una propuesta para establecer una planta.

Musk, quien ha sido blanco frecuente de propuestas de funcionarios indios para fabricar autos eléctricos localmente, dijo que planea visitar el país del sur de Asia en 2024.

Los líderes de la tercera economía más grande de Asia quieren capitalizar el creciente frío entre Beijing y Washington posicionándolo como un destino alternativo para las empresas que buscan limitar su exposición a China. La visita de Modi a Nueva York incluyó reuniones con potencialmente más de 20 personas de alto perfil, según una persona familiarizada con los planes que pidió no ser identificada para discutir asuntos privados.

Colaboración crítica
La colaboración en tecnologías críticas y emergentes entre empresas estadounidenses e indias, y la reducción de las barreras regulatorias que se interponen en el camino del comercio en áreas estratégicas, son clave para la reunión de Modi y el presidente estadounidense Joe Biden programada para el jueves, dijo el asesor de seguridad nacional de EE. evento en Nueva Delhi la semana pasada.

Las empresas de Musk con India podrían extenderse más allá de Tesla. Además de los vehículos eléctricos, dijo a los periodistas que ve potencial en el país para la generación de energía sostenible a través de la energía solar y eólica, y el almacenamiento de energía en baterías estacionarias.

Tiene la intención de reactivar los esfuerzos para lanzar el Internet Starlink de SpaceX para aldeas indias remotas que no tienen acceso a banda ancha. Musk dijo el año pasado que SpaceX estaba esperando la aprobación del gobierno para implementar servicios después de establecer una unidad de propiedad total en India en 2021.

Tesla no respondió a un correo electrónico enviado a la dirección de prensa en su sitio web. Los representantes de los ministerios de asuntos exteriores y transporte por carretera y carreteras de la India no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Fábrica de tesla
Musk ha estado buscando la ubicación de la próxima fábrica de Tesla. A principios de este mes, se reunió con Emmanuel Macron, quien dijo que Francia promocionaría su atractivo para albergar una posible planta, pero que corresponde al fabricante de automóviles revisar las perspectivas de los proyectos en Europa. Italia es otro pretendiente.

En enero, Bloomberg News informó que Tesla está cerca de un acuerdo preliminar para establecer una fábrica en Indonesia que produciría hasta 1 millón de automóviles al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 15/06/2024 Estos son los principales destinos a los que llega inversión extranjera directa de China

Los principales receptores de IED china durante 2023 fueron Arabia Saudí, Malasia y Vietnam, la latina más relevante es Argentina

Rusia 17/06/2024 Putin promete comercio y seguridad con Norcorea, fuera del alcance de occidente

El presidente ruso afirma que ambos países han desarrollado buenas relaciones y alianzas durante los últimos 70 años, basadas en la igualdad

Chile 18/06/2024 Claro arrasó en las concesiones de redes 5G en Chile tras ofrecer casi US$90 millones

En el proceso de entrega de cinco bloques por un total de 50 MHz de la banda 3,5 GHz, la firma con base en México ofreció casi el doble que Entel