.
TECNOLOGÍA

Apple, Tesla y Amazon están en el podio de las empresas más innovadoras de este año

lunes, 19 de junio de 2023

El desempeño de las compañías se evalúa en cuatro categorías: reconocimiento global, percepción de la industria, disrupción en la industria y creación de valor

La innovación es algo que ya debe estar casi que arraigado con la creación y evolución de una empresa, pues es una de las características que más llama la atención de los consumidores. Una buena campaña de marketing, productos novedosos, y campañas focalizadas siempre van a atraer la atención de los usuarios.

De hecho, hay marcas que ya tienen muy claros estos objetivos y destacan como líderes en innovación, tal como se evidencia en el informe publicado por la agencia Boston Consulting Group (BCG) sobre las 50 compañías líderes en innovación en 2023, dentro de las que varias marcas tecnológicas reconocidas destacan.

"Para elaborar su ranking anual, la consultora estadounidense se basa en una encuesta realizada a más de 1.000 ejecutivos de innovación a nivel global, quienes fueron consultados entre diciembre de 2022 y enero de 2023. El desempeño de las compañías se evalúa en cuatro categorías: reconocimiento global, percepción de la industria, disrupción en la industria y creación de valor", señaló Statista, entidad que recogió el ranking para su análisis.

Por ejemplo, Apple es la empresa más innovadora del mundo en dicho informe, ocupando el primer lugar del ranking por cuarto año consecutivo, según información de Statista.

Además, completan el podio otras dos empresas nacidas en Estados Unidos. Tesla, en el puesto dos, tras subir tres posiciones frente al año pasado, y Amazon, que se mantiene en el tercer lugar.

Algo importante es que en el top 10 del ranking, seis empresas son de Estados Unidos, dos de China, una de Alemania y una de Corea del Sur.

Continuando con la lista, Alphabet y Microsoft cierran los primeros cinco puestos, en los que se vio un descenso de tres posiciones por parte de la compañía de Bill Gates. El sexto lugar es ocupado por Moderna, otra compañía Estadounidense.

Ahora, ya en el séptimo lugar, se encuentra una empresa de otro lugar del planeta, y es Samsung, fundada en Corea del Sur en 1938, la cual bajó una posición, pues en 2022 había ocupado el sexto lugar.

Los últimos lugares fueron ocupados por las chinas Huawei y BYD, mientras que Siemens, de Alemania, cerró la lista de las diez empresas más innovadoras del 2023. Vale la pena señalar que esta última subió 10 puestos, pues antes se ubicaba en el lugar 20.

Algo a destacar, es que esta es la primera vez que BYD está en el ranking, pues antes no estaba en ninguno de los 50 puestos.

"A pesar de los retos que han experimentado las compañías tecnológicas en el último año, estas continúan dominando el top 50 y siete de ellas ocupan los diez primeros puestos", destacó Statista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/06/2024 Donald Trump planea reiniciar la extracción de petróleo en el refugio ártico de Alaska

El Congreso bajo Trump levantó en 2017 una prohibición de 40 años sobre el desarrollo energético en el refugio, ordenando la venta de arrendamientos en un área apreciada

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Europa 17/06/2024 La cumbre de la Unión Europea concluyó sin llegar a un acuerdo sobre altos cargos

Durante la cena en Bruselas, los 27 líderes nacionales de la UE debatieron quién debe dirigir el poderoso órgano ejecutivo de la Comisión Europea