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El multimillonario notificó que Twitter no cumplió con proporcionar información comercial importante para cerrar el acuerdo
El multimillonario Elon Musk dio a conocer que buscará poner fin al acuerdo de US$44.000 millones para comprar Twitter, a través de una carta enviada al director legal de la compañía.
“Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, dice la misiva entregada por el abogado de Skadden Arps, Mike Ringler.
Ringler aseguró que Twitter no proporcionó a Musk la información comercial relevante que solicitó, y por eso hubo un incumplimiento en el contrato.
Musk venía advirtiendo que continuaban una serie de problemas que resolver antes de que pudiera completar la adquisición, incluida la obtención de una medida precisa de los bots en la plataforma de redes sociales y la financiación del acuerdo.
Una cláusula del acuerdo entre Musk con Twitter dictaba que si fracasaba la negociación, la parte que incumpliera el acuerdo tendría que pagar una tarifa de rescisión de US$1.000 millones, en determinadas circunstancias.
Ahora empezará una batalla legal entre la compañía de redes sociales y el hombre más rico del mundo. El presidente del directorio de Twitter, Bret Taylor, se pronunció sobre la decisión de Musk y dijo que se van a "iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión".
"La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware", dijo Taylor.
El fundador de Tesla dijo en una entrevista con Bloomberg News que la gran cantidad de cuentas falsas, spam y bots en el servicio “sigue siendo un asunto muy importante. Y, por supuesto, está la cuestión de si la parte de deuda de la ronda se unirá y luego los accionistas votarán a favor”.
Para el multimillonario no fueron suficientes las explicaciones que entregó ayer la red social de cómo la empresa calcula la cantidad de cuentas automáticas de spam en el servicio. Twitter aseguró que el número de bots es bajo.
Reiteró que la cantidad de bots en el servicio representa menos de 5% de su base total de usuarios, tras revisar manualmente miles de cuentas cada trimestre, y que estima que el número real está muy por debajo de lo que se divulga en las presentaciones.
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